Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.43 º
0 Km/h
Seguridad
Els lladres van utilitzar un sistema de palanca per aixecar la persiana.

Entran con fuerza a tres negocios de Torregorta en una sola noche

Los ladrones utilizaron un sistema de palanca para levantar la persiana.

Cedida

Entran con fuerza a tres negocios de Torreforta en una sola noche

Según los vecinos, los delincuentes habrían aprovechado el fin del toque de queda para volver a actuar durante las noches

Actualizada 24/01/2022 a las 06:40

Torreforta ha sufrido este pasado fin de semana una nueva oleada de robos. En una sola noche, tres negocios de la misma calle sufrieron forzamientos en sus persianas. Se trata de tres empresas locales del barrio: una panadería, una peluquería y una frutería. Estos están situados en la calle de Sant Benilde, una de las vías más céntricas y comerciales de Torreforta. Los vecinos sospechan que los autores de los tres robos fueron los mismos, ya que consiguieron entrar en los locales forzando las persianas con el mismo modus operandi .

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado jueves hacia el viernes. Fueron algunos vecinos los cuales, cuando empezaron a salir a la calle a primera hora de la mañana, presenciaron el mal estado de las persianas.

Tal como denunciaron algunos, los sistemas de cierre de los tres negocios aparecieron la mañana del viernes forzados. Según mostraban a través de varias fotografías, los ladrones habrían utilizado algún sistema de palanca para levantar la persiana y, de esta manera, crear un espacio lo bastante grande por poder colarse en el interior reptante. Una vez dentro, se deconeix si pudieron hacerse con el botín.

Ningún vecino escuchó ruido

Muchos de los ciudadanos que se encontraron con la situación de la calle de Sant Benilde la mañana siguiente se sorprendieron sobre la localización de estos robos. La calle afectada es uno de las más céntricas de Torreforta, motivo por el cual a los vecinos les sorprendió que ningún residente del entorno escuchara ruido a la hora de manipular las persianas.

El representante de la plataforma vecinal Recuperemos Nuestros Barrios, Paco Fiori, asegura que la caída del toque de queda ha comportado que los delincuentes vuelvan a actuar. Aunque, según Fiori, hacía tiempo que este tipo de robos no se daban, observación que a lo largo de los últimos meses «han continuado los intentos de ocupación o los hurtos». Fiori sigue reclamando más presencia policial en los barrios que la que hay actualmente la cual califica de «nula».

Comenta el contenido : Entran con fuerza a tres negocios de Torreforta en una sola noche
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes