Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.13 º
3.708 Km/h
Mediambient
Unes 200 persones van formar la cadena humana de punta a punta de l'actual plataforma.

Doscientas personas reclaman la retirada del «'mamotreto'» del Miracle

Unas 200 personas formaron la cadena humana de punta a punta de la actual plataforma.

Doscientas personas reclaman la retirada del «mamotreto» del Miracle

La cadena humana, entre otras actividades, sirvió para que la ciudadanía pudiera visualizar cómo sería el futuro parque de la Punta del Miracle

Actualizada 24/01/2022 a las 15:07

Unas 200 personas formaron la cadena humana en la plataforma del Miracle para pedir la retirada de la estructura de hormigón actual y la reconversión en un nuevo parque. Bajo el grito: «Fuera el mamotreto!», un par de centenares de personas se concentraron en el actual aparcamiento del Miracle con el fin de tomar conciencia sobre la plataforma actual y conocer cuál es el proyecto que SOS Costa Daurada ha puesto en el Ayuntamiento sobre la mesa.

La entidad ecologista quedó realmente satisfecha con el resultado de la jornada. «La sensación ha sido muy buena: a pesar de la situación con la covid, ha venido mucha gente y ha posicionado de nuestro bando», declara Alícia Escudero, portavoz de SOS Costa Daurada. De hecho, según explica Lluís Estamariu, también portavoz de la entidad, muchos de los asistentes se sorprendieron con la exposición de fotografías que habían organizado. Las imágenes mostraban cómo era la playa del Miracle desde el año 1910, hecho que provocó que mucha gente «recordara momentos bonitos que había pasado en aquel espacio y que quisiera recuperarlo», asegura Estamariu.

Además, Estamariu definía la historia de la plataforma como un «proceso involutivo». «Se construyó un parking para que la gente dejara el coche, pero la gente realmente no se queda, sólo pasan. La gente que va al Puerto Deportivo puede disfrutar de la restauración o del ocio. Al Miracle también pasaba eso antes, pero ahora mismo es una zona olvidada», añadía el portavoz.

Escudero continuaba en la misma línea explicando que la gente lo que realmente vuelo es disfrutar de la playa del Miracle. «Con nuestra propuesta, la gente podrá hacer picnics, deportes, se podrán celebrar conciertos... Los tarraconenses queremos este espacio para volver a darle vida», relataba Alicia Escudero.

Todos a una

El proyecto que ha presentado la entidad ecologista prevé conectar la ciudad al mar, para volver a conectar Tarragona con la playa. De hecho, según Escudero, los tarraconenses se mostraron muy afines en la idea de que SOS Costa Daurada propone. «Nosotros estamos formados por varias entidades ecologistas, asociaciones de vecinos, entidades... Y eso hace que la idea del nuevo parque de la Punta del Miracle ya incluya la mayoría los deseos de los tarraconenses», relata la portavoz.

Por su parte, Laura, una de las asistentes en la cadena humana, afirmaba estar totalmente de acuerdo con la retirada de la actual plataforma, ya que «hace más fastidio que servicio». «No tiene ningún tipo de sentido tenerlo cerrado: ¿nos dicen que hay peligro de hundimiento, pero entonces, como es que hay un parking debajo?», se preguntaba. Además, el asistente quiso remarcar que la actual estructura de hormigón «rompe totalmente con el paisaje del litoral, es feo y sucio. Aquí tendría que haber un parque con niños jugando y gente paseando».

Reclamo en el Ayuntamiento

SOS Costa Daurada está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe «con unanimidad» al pleno del próximo viernes la moción que presentaron sobre el proyecto del parque de la Punta del Miracle.

Además, su voluntad actualmente es seguir reuniéndose con asociaciones de vecinos y entidades afectadas, como son las del mismo barrio del Miracle. De esta manera, quieren obtener más apoyo para conseguir reconducir el futuro del «mamotreto »del Miracle.

Comenta el contenido : Doscientas personas reclaman la retirada del «mamotreto» del Miracle
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes