x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
12.88 º
3.708 Km/h
Medio Ambiente
El projecte busca desmuntar la plataforma i reutilitzar-la amb un nou concepte, en lloc de reformar-la com planteja l'Ajuntament.

SOS Costa Daurada recoge firmas para hacer un parque en la Punta del Miracle

El proyecto busca desmontar la plataforma y reutilitzarla con un nuevo concepto, en lugar de reformarla como plantea el Ayuntamiento.

Hugo Prades

SOS Costa Daurada recoge firmas para hacer un parque en la Punta del Miracle de Tarragona

Piden al Ayuntamiento replantear el objetivo de la plataforma del Miracle, abandonada hace años

Actualizada 07/12/2021 a las 10:27

La entidad ecologista SOS Costa Daurada sigue moviendo hilos para salir adelante con su proyecto para reconvertir la plataforma del Miracle. Después de hacer público su planteamiento para dar una nueva vida a esta construcción ahora hace un mes, han empezado la recogida de firmas para recibir el máximo apoyo posible por parte de la ciudadanía. Desde el pasado viernes, la agrupación activista hizo público a través de sus redes sociales esta nueva acción, la cual tiene como objetivo «dar a conocer entre los tarraconenses el proyecto, que puedan interesarse, leérselo y posicionar a través de las firmas», declaraba Víctor Álvarez, representando de SOS Costa Daurada, en declaraciones al Diari Més. Esta recogida de firmas «no se presentará de forma oficial en ningún sitio, simplemente queremos que sirva para que más gente conozca este proyecto y para hacer presión social hacia el Ayuntamiento, que es el responsable de la plataforma,» aseguraba al portavoz de SOS Costa Daurada, Lluís Estamariu, a esta redacción.

La propuesta, bajo el nombre El Parc Municipal de la Punta del Miracle, obrim la ciutat al mar , sugiere al consistorio la reconversión completa de la Punta del Miracle en un gran parque litoral. A partir del desmontaje y la reutilización de la plataforma de hormigón que hay actualmente, proponen renaturalizar el espacio con zonas verdes equipadas con material de recreo y de deporte, cubriendo las vías del tren para separarlas de la ciudad, y con plazas con miradores donde se podrían llevar a cabo varios acontecimientos culturales, entre otras acciones.

El portavoz aseguraba que el punto de inflexión para salir adelante con la creación de este proyecto fue cuando se anunció que el consistorio quería invertir 800.000 euros en reformar los problemas de la plataforma para poder reactivarla. «Queremos recuperar el espacio que había antes de que construyeran este despropósito: ¿no hay suficientes parkings disuasorios en Tarragona? Queremos que la ciudadanía vuelva a disfrutar de esta zona que recordamos con tanta estima de cuando éramos pequeños», señalaba Estamariu, añadiendo que se podría estudiar el coste de «desmontar la instalación y reutilizar las piezas para otra finalidad», en lugar de la reforma que plantea el Ayuntamiento. Aparte de la recogida de firmas, SOS Costa Daurada celebrará el próximo martes, 14 de diciembre, una mesa redonda con arquitectos y activistas. «Más que una mesa redonda, será un debate. Queremos que los tarraconenses vengan y digan la suya, generar debate entre la ciudadanía. El proyecto no está cerrado, se puede adaptar si recibimos buenas propuestas», añadía Estamariu.

Temas relacionados
Comentarios
  • #3 Ainhoa Pla Ceballos
    (09/12/21 22:39)

    Per una tarragona més sana i més conscient.

    Denunciar Responder
  • #2 Joaquim Sabrià
    (09/12/21 00:37)

    La ciutat de Tarragona s'ha d'obrir cap a la mar, i oferir als seus ciutadans la possibilitat de gaudir-ne del front marítim, i no pas prioritzar altres usos més lucratius per a molts, on s'hi puguin remenar interessos econòmics i PILOTASSOS URBANÍSTICS, ,que tots ens podem imaginar.

    Denunciar Responder
  • #1 Jose Luis Fau Rubio
    (07/12/21 20:34)

    S'ha de donar valor a la façana maritima

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : SOS Costa Daurada recoge firmas para hacer un parque en la Punta del Miracle de Tarragona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes