x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
14.67 º
6.444 Km/h
Judicial
Imatge d'arxiu del carrer Vint de Bonavista, on van passar els fets.

Le preguntan 18 años de prisión para intentar atropellar una pareja con quién se había discutido en Tarragona

Imagen de archivo de la calle Vint de Bonavista, donde pasaron los hechos.

Google

Le piden 18 años de prisión por intentar atropellar una pareja con quién se había discutido en Tarragona

La fiscalía lo considera una tentativa de asesinato

Actualizada 19/10/2021 a las 08:33

La fiscalía de Tarragona pide dieciocho años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, por unos hechos que pasaron enero del año pasado en el barrio tarraconense de Bonavista. El encausado y las dos víctimas, que eran, pareja, habían discutido en un bar y cuando el local cerró, continuaron con la discusión en el exterior. El acusado agredió la mujer y minutos después, mientras ella se recuperaba acompañada de su pareja, fueron atropellados voluntariamente por el hombre. La joven sufrió varias fracturas y el chico algunas lesiones. El ministerio fiscal reclama también una indemnización de 12.500 euros y la prohibición de acercarse y de comunicarse con las víctimas durante doce años.

Los hechos pasaron hacia las tres de la madrugada del 25 de enero del 2020 cuando los dos hombres empezaron a discutir en el interior de un bar. Cuando el local cerró, siguieron con la disputa en la calle. Entonces el acusado cogió del pelo a la joven y le golpeó la cabeza, lo que la hizo caer al suelo. Una vez se pudo levantar con la ayuda de su acompañante, fueron a sentarse delante de la persiana metálica de un bar próximo que estaba cerrado, para acabar de recuperarse.

Según narra el fiscal, «al cabo de unos pocos según vieron ante ellos, a una distancia aproximada de unos siete u ocho metros, el vehículo conducido por el acusado quien, después de acelerar bruscamente y con ánimo de atentar contra su vida o con plena conciencia que esta conducta podría hacerlo, arremetió contra el lugar donde se encontraban». El coche impactó contra la parte superior del tronco de la mujer y más levemente contra el hombre, que «reaccionó rápidamente y se apartó». Para el fiscal, parte del choque fue absorbido por la persiana metálica del establecimiento.

Como consecuencia del atropello, la chica sufrió la fractura de cuatro costillas, un neumotórax, tres erosiones en el glúteo y un hematoma en el muslo. Estuvo ingresada en el hospital durante tres días y tuvo que estarse dos meses de baja. Por su parte, la pareja sufrió erosiones en el antebrazo derecho, abrasión en la tibia izquierda, distensión de ligamentos en el tobillo izquierda y lesiones en el tobillo derecho y a los labios, por lo cual tuvo que estar 23 días de baja.

Por todo ello la fiscalía reclama nueve años de prisión por cada uno de los dos intentos de asesinato en grado de tentativa y la prohibición acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas y comunicarse durante doce años. Además, le reclama 10.000 euros de indemnización para la chica, 2.500 para el chico, y 4.527,33 euros para la aseguradora que se tuvo que hacer cargo de pagar los desperfectos causados a la persiana y a una televisión del bar contra la cual estampó el coche.

Temas relacionados
Comenta el contenido : Le piden 18 años de prisión por intentar atropellar una pareja con quién se había discutido en Tarragona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes