x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
15.77 º
16.092 Km/h
Política
La consellera del PP María Elisa Vedrina amb el conseller i portaveu popular José Luis Martín després de la roda de premsa.

El PP de Tarragona hace un llamamiento a presentar una moción de censura contra el gobierno municipal

La consejera del PP María Elisa Vedrina con el consejero y portavoz popular José Luis Martín después de la rueda de prensa.

Diari Més

El PP de Tarragona hace un llamamiento a presentar una moción de censura contra el gobierno municipal

José Luis Martín se ofrece a dar apoyo «desde dentro o desde fuera» porque «cualquier alternativa al ejecutivo actual será mejor»

Actualizada 19/10/2021 a las 07:35

El grupo municipal del Partido Popular se ofreció ayer a dar apoyo a una moción de censura para echar al actual gobierno municipal y animó a los partidos políticos de la oposición a presentarla. Los populares dejaron claro que darían apoyo a cualquier fórmula de gobierno alternativa que implique acabar con el actual gobierno, aunque eso implique quedarse fuera del ejecutivo. El portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Martín, hizo un llamamiento a «buscar una alternativa» para acabar con lo que consideró «el peor gobierno municipal de nuestra historia reciente» y señaló que el grupo municipal popular daría apoyo a «cualquier alternativa al gobierno actual».

«Apelamos a los grupos de la oposición a que pueden ofrecer una alternativa a sumarnos para acabar con este gobierno que ha llevado la ciudad a la decadencia», apuntó a Martín en rueda de prensa. «Nosotros nos ofrecemos, desde dentro o desde fuera. Desde el PP entendemos que cualquier alternativa al gobierno actual será mejor», manifestó. «Con la composición actual del plenario, no podemos plantear una moción de censura, pero nos podemos sumar a ella y, por eso, apelamos a los grupos que pueden presentarla a cargar con esta situación», indicó.

«Desde el Partido Popular de Tarragona compartimos el sentimiento generalizado de los tarraconenses: el gobierno Ricomà es insostenible», afirmó. El dirigente popular destacó que «en pocos más de dos años, Ricomà no ha demostrado liderazgo ni ha defendido nuestra capitalidad hacia una Generalitat gobernada por su partido», lamentó. «No podemos permitir que Pau Ricomà continúe a la alcaldía. Su proyecto es hacer de Tarragona una ciudad sectaria, decadente y de tercera división», concluyó.

Fuentes socialistas apuntan que no quieren entrar ni a valorar la propuesta de los populares, ya que entienden que eso es una estrategia electoral del PP con el fin de obtener protagonismo y que el verdadero cambio se tiene que producir el año 2023. Desde d'En Comú Podem, declinaron hacer declaraciones sobre este tema.

La portavoz de Ciutadans, Lorena de la Fuente, apuntó que «de desde el grupo municipal de Ciutadans hemos estado denunciando por activa y por pasiva la mala gestión del gobierno de Pau Ricomà, su falta de liderazgo y que no tiene ningún proyecto de ciudad, sin estar a la altura de lo que Tarragona como a capital de provincia necesita y merece». «Desde el grupo municipal hemos querido impulsar este cambio de rumbo y no perdemos la esperanza de que el resto de los grupos municipales de la oposición se unan a este cambio de dirección», dijo.

Los consejeros no adscritos Sonia Orts y José Luis Calderón manifestaron que comparten con los populares el hecho de que el gobierno actual «es el peor que ha tenido Tarragona», pero consideran que no se ha trabajado el escenario de una moción de censura. En este sentido, los consejeros no adscritos recuerdan que «la moción de censura en Ricomà se la harán los ciudadanos de Tarragona el año 2023».

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña, Xavi Puig, señaló que, «José Luis Martín quiere volver a gobernar, sea al precio que sea, porque no puede tolerar el giro a la izquierda que representa e impulsa el gobierno del cambio liderado por Pau Ricomà». «Ahora ya vemos con claridad quién hay detrás de los intentos de moción de censura: el PP, el partido más corrupto de Europa y representante de la derecha más casposa y monárquica,» apuntó al consejero republicano. Además, denunció que los populares hayan hecho «un comunicado tan vacío de sentido, pleno de falsas acusaciones y donde se demuestra el paso de gigante que está haciendo al Partido Popular cabe a la extrema derecha con ataques xenófobos gratuitos. Un ejemplo claro cuando miente sobre los menores no acompañados en el caso de la Ciudad Residencial, que todos sabemos que acogerá el albergue de juventud mayor de Cataluña».

«Hay que recordar que los populares sustentaron la última etapa del mandato que llevó Tarragona a una parálisis absoluta y que la ciudad estuviera más sucia y decadente. Ellos son cómplices necesarios de esta dejadez», criticó Monte, apuntando que la tarea del gobierno municipal es «revertir esta etapa nefasta y dejarla atrás, trabajo que estamos haciendo, tozudamente.» «Se han acabado las políticas de escaparate, el clientelismo y las falsas promesas para arañar votos», manifestó.

«Vemos curioso que el partido menos votado del Ayuntamiento de Tarragona ejerza este liderazgo desesperado pidiendo que un gobierno de izquierdas deje paso a un gobierno de derechas que sólo piensa en tener una silla y complacer cuatro poderosos», consideró el portavoz de los republicanos. «Pensamos que es más productivo aceptar que el gobierno del cambio trabaja para mejorar la Tarragona de todas y todos, la Tarragona de la gente, y ayudar en aquello que haga falta para dejar atrás esta última etapa de gobierno del PP, pasar página y mirar el futuro constructivamente,» concluyó el dirigente republicano.

El consejero de Junts per Catalunya, Dídac Nadal, apuntó que «no tenemos tiempo por conjuras, las dejamos todas para el señor a Martín y su Partido Popular. Nosotros estamos centrados en trabajar, mejorar a la Guardia Urbana, dignificar los parques y jardines de la ciudad y, de entre otros, sacar adelante la campaña de Bonos Comerç TGN que tiene que servir para empezar a revitalizar el tejido comercial de la ciudad».

La consejera y portavoz de la CUP, Eva Miguel, señaló que el hecho de que el PP abra las puertas una posible moción de censura «para nosotros quiere decir que las cosas se están haciendo bien». «Que la derecha rancia esté incómoda es buena señal y creemos que no tendrá recorrido, pues el acuerdo de gobierno que llevamos es un acuerdo totalmente de izquierdas y con voluntad de hacer las cosas radicalmente diferentes, así que no entenderíamos que en Comú Podem dé apoyo a quien tanto nos ha costado de echar» manifestó la representante de la CUP.

Temas relacionados
Comenta el contenido : El PP de Tarragona hace un llamamiento a presentar una moción de censura contra el gobierno municipal
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes