x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.78 º
4.824 Km/h
Santa Tecla
Imatge de les quatre colles a la plaça de la Font.

La emoción de los castillos vuelve a la plaza de la Fuente para|por Santa Tecla

Imagen de las cuatro colles en la plaza de la Font.

Diari Més

La emoción de los castells vuelve a la plaza de la Font por Santa Tecla

Las cuatro colles de la ciudad han dado el pistoletazo de salida a la vuelta del hecho casteller
  • Redacció

Actualizada 24/09/2021 a las 07:10

Momentos emocionantes los que se han vivido en la plaza de Font cuando han empezado a sonar las grajillas castelleres después de un año y medio de parón. La Colla Vells Dels Xiquets de Tarragona, la Colla Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo y Castellers de Sant Pere i Sant Pau han entrado a plaza ordenadamente tal como marcaba el protocolo ante de una plaza atípica con la gente sentada en mesas y sillas.

La primera colla ha sido Xiquets de Tarragona que han descargado el 3de7, seguidamente lo ha hecho la Jove, después la Colla Sant Pere i San y Pau y, finalmente, los Xiquets del Serrallo que han descargado un 4de6 amb agulla. Los castells se han alzado uno detrás de otro, sin prácticamente tiempo para aplaudir la vuelta del hecho casteller.

Las cuatro colles de la ciudad han cargado simultáneamente un pilar de 5 cada una, en una imagen que ha emocionado a los asistentes y que confirmaba que los castells están más vivos que nunca. Cuando los han descargado la plaza ha arrancado con aplausos acompañados de la emoción de castellers y asistentes.

Finalmente la plaza de la Font ha disfrutado de una ronda extra y Xiquets, la Joven, Sant Pere i Sant Pau y Xiquets del Serrallo han concluido una diada de Santa Tecla atípica con dos pilares de cuatro por cada colla. Unos pilares que han hecho sónar las grajillas y los timbales por última vez en esta diada castellera marcada por la pandemia, pero que da el pistoletazo de salida de la vuelta del hecho casteller.
Temas relacionados
Comenta el contenido : La emoción de los castells vuelve a la plaza de la Font por Santa Tecla
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes