x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
22.85 º
11.124 Km/h
Vivienda
Els ajuts proposats aniran dirigits a propietaris o usufructuaris de pisos si els destinen a la borsa d'habitatge municipal.

El pleno de Tarragona votará el viernes la rehabilitación de viviendas para alquiler social

El precio del alquiler está por encima de la media catalana en muchos barrios de la ciudad.

Tarragona tendrá un precio de alquiler máximo a partir del 22 de septiembre

La Generalitat ha declarado Tarragona como área de vivienda tensa durante 5 años
  • Redacció

Actualizada 22/09/2021 a las 18:51

La Generalitat declara Tarragona como área de vivienda tensa durante cinco años. Así salió publicado este lunes en el DOGC. Según informan fuentes municipales, esta declaración llega como consecuencia de la petición que hizo el pleno municipal el pasado 30 de junio. La consejera de Vivienda Eva Miguel dice que esta declaración «nos permitirá desplegar la Ley de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda para contener y moderar los precios del alquiler». Son áreas con mercado de vivienda tensa los municipios o las partes de municipio que están especialmente en riesgo de no disponer de la dotación suficiente de viviendas de alquiler a un precio asequible que permita acceder en toda la población.

La declaración como en área con mercado de vivienda tensa, permite que se suba seguir aplicando la Ley 11/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda.

Esta Ley limita las rentas de los contratos de alquiler de vivienda habitual y permanente o las renovaciones de los contratos existentes (cuándo hay modificación de renta o precio) que se firmen a partir del 22 de septiembre de 2020. Cuando las viviendas se han arrendado en los últimos cinco años antes de la entrada en vigor de la Ley (antes del 22/09/2015), las rentas pactadas en el contrato no pueden superar el precio de referencia que marca la Ley ni el precio que conste en el último contrato de alquiler actualizado con el índice de garantía de competitividad (IGC). En cambio, en los contratos nuevos (no arrendados en los últimos cinco años) o cuando existe una relación de parentesco entre las partes, las rentas sólo quedarán limitadas por el precio de referencia.

Este precio de referencia se calcula en base al índice de referencia de precios de alquiler de la Generalitat de Catalunya, que se puede consultar a http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/ .
Temas relacionados
Comentarios
  • #1 Isabel
    (28/09/21 22:55)

    Estoy buscando piso de 300 o 350 euros al mes soy madre soltera de dos niños y soy trabajadora y no me ayuda nadie

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : Tarragona tendrá un precio de alquiler máximo a partir del 22 de septiembre
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes