x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.71 º
11.124 Km/h
Movilidad
Imatge dels membres de la Cooperativa Escamot informant.

La campaña de sensibilización sobre la movilidad urbana llega a Bonavista

Imagen de los miembros de la Cooperativa L'Escamot informando.

Joan Carles

La campaña de sensibilización sobre la movilidad urbana llega a Bonavista

Desde la cooperativa L'Escamot repartieron trípticos informativos sobre la normativa en Tarragona

Actualizada 22/07/2021 a las 22:37

La llegada del patinete eléctrico a la ciudad de Tarragona no ha dejado indiferente a nadie. Tarragona ciudad 30, la construcción de carriles bici y la implantación de tres compañías de alquiler de patinetes ha transformado la movilidad de la ciudad. En este contexto, un grupo de jóvenes con la misma inquietud se organizaron para crear la cooperativa L'Escamot, que se encarga de la promoción de la movilidad sostenible en el Camp de Tarragona. Ahora, realizan una campanya conjunta con el Ayuntamiento, donde informan en varios puntos de la ciudad sobre la movilidad en Tarragona con la instalación de un puesto informativo. Ayer tarde, la montaron en la Rambla de Bonavista, donde repartieron trípticos informativos y encuestas sobre la movilidad a los vecinos del barrio que se acercaron.

Josep Alcoceba, uno de los miembros de la cooperativa L'Escamot que informaba a los vecinos de Bonavista, destacó que, al volver a Tarragona después de vivir en París, se dio cuenta de que la movilidad en bicicleta por Tarragona era «muy complicada». «La inquietud surgió cuando volví a casa y vi que moverte en bicicleta es peligroso o, cuando menos, poco cómodo y poco respetada», apuntó.

Pedro Redondo es otro de los miembros de la cooperativa y ha explicado a este medio que la campaña que han iniciado con el Ayuntamiento tiene el objetivo de «sensibilizar sobre la normativa de los hábitos de movilidad sostenible». La iniciativa pretende dar a conocer la normativa actual, como la limitación de 30 km/h, la obligatoriedad de los patinetes de ir por la calzada, a fin de que «convivan todos los modelos de movilidad». Además, también realizan encuestas que servirán para elaborar un estudio sobre la movilidad que entregarán al Ayuntamiento. Redondo, preguntado sobre la accidentalidad de los patinetes, recalcó que «no nos gusta criminalizar en los patinetes», ya que «todos los agentes se tienen que adaptar a la normativa». «Al final, hay un problema de convivencia donde todos los agentes se tienen que adaptar, los patinetes, los peatones, los coches... Vemos cómo muchos coches no respetan la limitación de 30 km/h, y algunas bicicletas tienen miedo de ir por la calzada por este motivo» explica.

Roger Vives, mecánico de bicicletas y formador, también informó a los vecinos sobre la movilidad. Vives hace tareas de dinamización escolar y formación a grupos escolares, haciendo las prácticas en la calle, en un entorno pacificado.

Antonio, un vecino de Bonavista que se acercó al puesto de la Cooperativa L'Escamot, afirmó que «los coches van a toda prisa, se les tendría que sacar el carné». Antonio explicó que para ir al centro de Tarragona utiliza el transporte público y celebró la campaña.

Comenta el contenido : La campaña de sensibilización sobre la movilidad urbana llega a Bonavista
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes