x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.83 º
11.124 Km/h
Urbanismo
Espai proper a la pista de futbol sala del Miracle, on està previst que s'ubiqui el nou skatepark.

El nuevo skatepark del Miracle tendrá un coste total de 200.000 euros

Espacio próximo a la pista de fútbol sala de Miracle, donde está previsto que se ubique el nuevo skatepark.

Cedida

El nuevo skatepark del Miracle tendrá un coste total de 200.000 euros

La redacción del proyecto incorporará un proceso participativo para escuchar las opiniones de los patinadores

Actualizada 22/07/2021 a las 11:16

La vieja reivindicación de los skaters de Tarragona de disponer de un nuevo skatepark para ampliar y diversificar los espacios donde practicar este deporte va viendo la luz. El proyecto, que está presupuestado en 200.000 euros, se ubicará junto a la pista de fútbol sala del Milagro. Además, el Ayuntamiento hará escuchará a la comunidad patinadora con un anteproyecto participativo donde|dónde se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios del monopatín, a fin de que puedan hacer sus aportaciones. Desde el Club Skateboard Tarragona han celebrado la buena disposición tanto del Ayuntamiento como del Patronato Municipal de Deportes y desde el Ayuntamiento han destacado que «se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad skater , como se hace con todos los casos».

Desde hace años el colectivo skater ha reivindicado disponer de un segundo espacio, más amplio, donde poder ejercer la práctica del monopatín con seguridad. El único skatepark de lo que disponen, ubicado en el Parque del Francolí, es insuficiente para ellos y a menudo es utilizado por usuarios de otras modalidades, como bicicletas o patinetes, hecho que les impide practicar su deporte tranquilamente.

La consejera de Deportes del Ayuntamiento, Maria José López, apuntó que este proyecto es «histórico», ya que se trata «de una de las grandes reivindicaciones del colectivo». La consejera expuso que se está redactando el proyecto y consideró que «ahora estamos en la fase más importante del proyecto, que constará de un anteproyecto participativo donde se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad skater y, después, saldrá a licitación». Maria José López prefirió no hablar de fechas, pero explicó que se «es una reivindicación de hace muchos años y queremos hacer las cosas bien. Ahora no es el momento de correr, sino de hacerlo bien y consensuado con la comunidad», añadió.

«Hemos querido escuchar la comunidad. No lo hagamos sólo con este colectivo, lo hacemos con todo el mundo», destacó la consejera|consellera de Deportes, que recalcó que están en contacto con los representantes de la comunidad usuaria del monopatín. «Cada paso que damos, lo hablamos con ellos», subrayó. López señaló que «hemos recogido la necesidad de tener espacios para hacer deporte» y afirmó que el skatepark tiene que ser un «espacio de integración con el entorno». «Las decisiones del Ayuntamiento tienen que ser consensuadas con los ciudadanos», concluyó.

Satisfacción de los skaters
El presidente del Club Skateboard Tarragona, Antonio Cardoso, mostró su satisfacción en cómo se está llevando a cabo el proyecto, una vieja reivindicación de los skaters que los dotará de más espacios para poder practicar su deporte. Cardoso destacó la implicación que el Ayuntamiento de Tarragona y el Patronato de Deportes tuvieron en sus reclamaciones, que consideró muy necesarias después de que los aficionados al monopatín hayan aumentado en los últimos años.

«Hace años que llevamos picando piedra para hacer un nuevo skateparc por la problemática que teníamos la comunidad skater, que cada vez es más amplia, el skatepark del Parque del Francolí nos quedaba insuficiente y a menudo era ocupado por bicicletas, niños, y se nos hacía imposible patinar», lamentó el presidente del club. Cardoso remarcó que tanto la consejera de Deportes del Ayuntamiento como el director y gerente del Patronato Municipal de Deportes, han tenido en cuenta el punto de vista de la comunidad de patinadores. «Intentaremos ayudar a fin de que quede lo mejor posible. Estamos contentos porque desde la Consejería de Deportes nos están teniendo en cuenta, hemos estado con ellos allí aportando nuestro punto de vista», celebró el representante de los skaters. «Con el tema de la covid hemos visto un aumento de patinadores y también mucho interés por parte de las chicas», explicó. El presidente de los skaters también destacó que, en la fase de diseño del skatepark, se hará un anteproyecto participativo con el fin de escuchar las opiniones de toda la comunidad y se puedan cubrir el máximo de las necesidades de los patinadores. «Creo que es importante y refleja la idea de que tienen desde el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento para poder ofrecer la mejor instalación posible», dijo.

El usuario del monopatín y también campeón de la Liga de Skate de Barcelona 2018 y la Competición Andorra 2019, Nacho Climent, lamentó que el skatepark actual situado en el parque del Francolí «está mal diseñado» y que se encuentra en las afueras de la ciudad. «A veces tienes que cruzar toda la ciudad para llegar y entonces ves que está ocupado todo lleno de niños o gente que no patina», criticó. «Necesitamos un espacio hecho con cara y ojos por alguna empresa que se dedique al diseño de skateparks. Una capital de provincia como Tarragona tendría que disponer de un skatepark mayor, a menudo tenemos que ir a Cunit, donde disponen de uno mejor a pesar de ser una localidad más pequeña,» apuntó Climent.

Temas relacionados
Comenta el contenido : El nuevo skatepark del Miracle tendrá un coste total de 200.000 euros
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes