x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.4 º
11.124 Km/h
Movilidad
El pàrquing del tram del Balcó del Mediterrani de la Rambla Nova és un dels quatre participants.

Cuatro parkings privados de Tarragona rebajan las tarifas diarias de 18 a 6 euros

El parking del tramo del Balcón del Mediterráneo de la Rambla Nova es uno de los cuatro participantes.

Joan Carles

Cuatro parkings privados de Tarragona rebajan las tarifas diarias de 18 a 6 euros

La campaña con el Ayuntamiento afectará a los aparcamientos del balcón del Mediterráneo, Castellers, plaza de la Fuente y Pedrera

Actualizada 22/07/2021 a las 09:49

Cuatro parkings privados de Tarragona han estrenado este julio una nueva tarifa de precios que rebajará drásticamente el precio diario desde los 18 hasta los 6 euros. Dos son las empresas que se han sumado a la campaña del Ayuntamiento de Tarragona para conseguir una mejora de las condiciones de aparcamiento en la ciudad. Por una parte, Empark rebajará las tarifas de los parkings que tiene en la Rambla Nueva –en el tramo del monumento a los Castellers–, de 905 plazas, y a la Pedrera, de 496. Por su parte, Pavapark aplicará la disminución de la tarifa diaria en el aparcamiento de la Rambla Nova –en el tramo del Balcón del Mediterráneo–, de 470 plazas, y al de la plaza de la Fuente, de 284.

 

La particularidad de la rebaja consiste en un pago que se hace de forma previa y no al acabar el servicio. Así, se puede ser una reserva en línea o bien pagar solo aparcar. La diferencia entre la antigua tarifa de 18 euros y la de 6 lo asumirán las mismas empresas. Por otro lado, el cambio de tarifa solo afectará la del día completo, puesto que las tarifas horarias continuarán siendo las mismas que hasta ahora. Además, los conductores no podrán mover el vehículo de dentro afuera al parking varias veces, sino que cuando marchen, ya no podrán volver.

Esta campaña se suma a la rebaja que el pasado diciembre se hizo de los precios de un día en los siete aparcamientos municipales al aire libre, cubiertos o soterrados -Saavedra, Torroja, avenida Catalunya, plaza Imperial Tàrraco, Rambla Lluís Companys, calle Francesc Bastos y ante|delante de Joan XXIII-, en los cuales ahora aparcar 24 horas cuesta 4,50 euros. Espimsa, la empresa de Mercats de Tarragona, también empezó el pasado 1 de julio a cobrar el estacionamiento diario al parking de la plaza Corsini a 4,50 euros, además de los 50 céntimos por hora desde las 20 h. del viernes hasta las 8. del lunes. Con todo, la estrategia de bajo coste comprenderá 4.900 plazas de aparcamiento.

Además, tal como avanzó ayer el Diario Més, Tarragona estrenará en septiembre una nueva tarifa de precios para aparcar en las zonas azul y verde si se aprueba al pleno municipal de mañana. La primera media hora de estacionamiento pasará de 75 céntimos a sólo 20. Con respecto a la segunda media hora, los precios se mantendrán, ya que se seguirá pagando 1,15 euros al completar la hora. La otra cara de las nuevas tarifas de las zonas azul y verde será a partir de la hora de aparcamiento. Si hasta ahora dos horas de estacionamiento en la calle –el máximo permitido– costaban 3 euros, a partir de ahora el precio será de 4 euros.

Sostenibilidad y comercio

«Aparcar en Tarragona no tiene que ser inasumible. Tenemos que acabar con el mantra que es caro», decía Jordi Fortuny, vicepresidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona. Además, dos son los objetivos que se persiguen con esta rebaja generalizada de precios. Por una parte, favorecer la movilidad sostenible, tal como defendía al consejero|conseller de Movilidad, Xavi Puig: «Los precios incentivarán la rotación, ya que ahora si se tiene que aparcar más de dos horas, vale la pena hacerlo en parkings soterrados». Por otra parte, Puig también destacaba el beneficio para la ciudad y el comercio: «Se fomentará que residentes y visitantes hagan vida en Tarragona».

Temas relacionados
Comenta el contenido : Cuatro parkings privados de Tarragona rebajan las tarifas diarias de 18 a 6 euros
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes