x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.91 º
11.124 Km/h
Sociedad
Imatge de la presentació del Quiosquet a la Rambla Nova

Se pone en marcha el Quiosquet, un nuevo espacio de dinamización, prevención y ocio en Tarragona

Imagen de la presentación del Quiosquet en la Rambla Nova

Ayuntamiento de Tarragona

Se pone en marcha el Quiosquet, un nuevo espacio de dinamización, prevención y ocio en Tarragona

La Consejería de Feminismos y LGBTIQ+ del Ayuntamiento de Tarragona ha presentado este martes el equipamiento, ubicado en la Rambla Nova

Actualizada 24/07/2021 a las 19:53

La consejera de Feminismos y LGBTIQ+ del Ayuntamiento de Tarragona, Cinta Pastó, ha presentado este martes 20 de julio el Quiosquet, un nuevo espacio de dinamización, prevención y ocio ubicado en la Rambla Nueva, en el tramo del colegio Teresianas. Durante el acto, Pastó ha manifestado que «este espacio de salud, sensibilización y prevención es una muestra más del compromiso del gobierno municipal con la lucha feminista y con la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+».

El Quiosquet es un espacio de trabajo entre departamentos del área de Ciutadania donde confluyen líneas de programa para promover un marco de actuación común en la mejora de la información, atención, dinamización y orientación en torno a la prevención de consumos, de la reducción de riesgos y prevención del acoso y violencia machista y de la vinculación de la población con su entorno y comunidad.

Este espacio polivalente funcionará como recurso de intervención transversal en que se programarán actividades y acciones de información y sensibilización comunitaria. También se facilitará información de las actividades del área de Ciutadania y se hará difusión de las campañas que se desarrollen. Asimismo, las entidades de la ciudad podrán pedir, previa solicitud y de acuerdo con los criterios de uso, la utilización de este equipamiento, que será supervisada por los equipos responsables de la gestión del espacio.

La gestión del espacio estará externalizada y liderada por la Consejería de Feminismos y LGTBIQ+, y cada uno de los ámbitos de intervención contarán con los equipos técnicos responsables de los departamentos participantes: Prevención de adicciones, Juventud, Capacidades Diversas y Centros Cívicos. De esta manera, el Quiosquet acogerá actividades propias del área de Ciudadanía, como catas de programación de Centros Cívicos, actividades de las programaciones de Juventud o presentaciones de actividades de Cooperación y a la vez albergará el Punto Lila y Arco Iris de la ciudad.

El Quiosquet está ligado a la subvención estatal CONECTA 3, Programa para la prevención, sensibilización y promoción de la salud en contextos de educación, cultura y comunidad, convocatoria 2020-2021, del Ministerio de Sanidad. También se contará con la subvención del Contrato Programa de la Generalitat 2020-2021, así como con las transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas en las volències locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Se pone en marcha el Quiosquet, un nuevo espacio de dinamización, prevención y ocio en Tarragona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes