x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
27.22 º
12.96 Km/h
Incivismo
Es manifesten a Tarragona en contra de l'arribada de nous creuers

Se manifiestan en Tarragona en contra de la llegada de nuevos cruceros

Se manifiestan en Tarragona en contra de la llegada de nuevos cruceros

Twitter

Se manifiestan en Tarragona en contra de la llegada de nuevos cruceros

La concentración #StopCreuers se ha dado de forma unitaria en más ciudades del Estado denunciando el impacto al medio ambiente de estos grandes barcos
  • Redacció

Actualizada 19/06/2021 a las 12:19

Se manifiestan en Tarragona en contra de la llegada de nuevos cruceros en la ciudad. Esta concentración se sitúa en el marco del movimiento #StopCreuers que ha movilizado personas de varias ciudades del estado español para denunciar el impacto al medio ambiente de estos grandes barcos.

La manifestación convocada por varias plataformas ecologistas ha tenido lugar en Tarragona ante las Escaleras Reales, en el Port de la ciudad, donde se han reunido para criticar el retorno de los cruceros, después de que el gobierno central levantara el veto a esta forma de turismo el pasado 7 de junio.

Desde el movimiento #StopCreuers se denuncia que «España es el segundo país europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedente de los barcos y el primero más contaminado por cruceros hasta que el sector cesó su actividad por la pandemia en 2020. En 2019, 11 millones de cruceristas llegaron a bordo de 4.236 cruceros, concentrándose especialmente en las principales ciudades de la costa Mediterránea y Canarias». Y consideran que el retorno de estas prácticas, aparte de devolver el fuerte impacto en el medio ambiente de las costas del territorio, también afecta a la parte sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19. Las organizaciones piden al gobierno español que «rectifique y mantenga la restricción por razones sanitarias, de protección a la salud pública y en cumplimiento de las obligaciones climáticas» por el hecho de que este turismo de masas «constituye un elemento de alto riesgo para la propagación y los retoños de la covid-19».

Estas convocatorias se han dado simultáneamente en Tarragona, Barcelona, Palma, Valencia, En Coruña y Vigo.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Se manifiestan en Tarragona en contra de la llegada de nuevos cruceros
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes