x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
28.09 º
11.124 Km/h
Sucesos
Dos agents, un de Mossos i un de Guàrdia Urbana, davant la Catedral.

dispostiu Vibio, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Tarragona, part alta

Dos agentes, uno de Mossos y uno de Guardia Urbana, delante de la Catedral.

Mossos d'Esquadra

Pánico total en la Parte Alta de Tarragona: tres peleas y varios intentos de robo en una noche

Los vecinos ya no pueden más y exigen soluciones

Actualizada 16/06/2021 a las 23:43

Crisis total en la Parte Alta de Tarragona. El miedo con el cual viven los vecinos se ha convertido en pánico, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos. Hasta cuatro, en una sola noche, la de este martes y la madrugada del miércoles.

Tres peleas y un intento de robo en una zona que se ha convertido en el eje de los conflictos de la ciudad. Tal y como explican vecinos a este medio, hacia las 22 horas se produjo una primera pelea en la Baixada de la Peixateria de Tarragona. El miedo empezó a entrar en el cuerpo de muchos vecinos de la zona, que se tuvieron que marchar a casa para quedar protegidos aunque su intención inicial no era esta, sino la de dar un paseo y disfrutar del aire libre.

Sobre las 22.30 horas, una nueva pelea, esta vez con la presencia de cuchillos, en la calle Enrajolat. La tensión en las calles crecía poco a poco, pero los incidentes no cesaban. Pasada media hora de la medianoche, una nueva pelea en la calle Ferrers.

Ruido y peleas en las escaleras de la Catedral
Ayer por la tarde, alrededor de las 20 horas, los vecinos que viven en la plaza Santiago Rossinyol, delante de la Catedral, volvieron a ser testigos de gritos, peleas y un intento de agresión. Diari Més ha podido hablar con una vecina que explica que el episodio vivido ayer «es uno de los muchos que vivimos cada semana».

Esta vecina explica que las escaleras de la Catedral son un punto de reunión habitual para muchas personas, pero en las últimas semanas un grupo de hombres y mujeres se reúnen durante la tarde hasta muy entrada la noche y consumen alcohol, «haciendo ruido y discutiendo entre ellos en voz alta».

Ayer, los balcones de la plaza se llenaron de curiosos al ver como una patrulla de la Guardia Urbana y dos motos llegaban a las escaleras de la Catedral, «seguramente alguien les avisó que había un grupo de gente que no paraba de discutir y gritar». Después de hablar con los implicados durante un buen rato los agentes se marcharon. «Minutos después una mujer cogió uno de los carteles de helados y bebidas que tiene el supermercado de la esquina de la calle y lo lanzó al propietario del local que se encontraba dentro del establecimiento», explica esta vecina. Instantes después dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra volvieron a la plaza. «Los agentes estuvieron hablando con este grupo de personas, pero, de nuevo, se volvieron a marchar», detalla.

Finalmente, cuando ya eran casi las 21 horas, una de las implicadas en estos incidentes se encaró con un grupo de personas que pasaban por allí, «en aquel momento la situación era muy tensa y todos los vecinos estábamos en el balcón mirando, alertados por los gritos». Una de las implicadas llevaba un perro, con el que amenazó a un chico que se encaró con ellas. «Finalmente todos se marcharon calle Major para abajo, y cuando la policía volvió a venir por tercera vez consecutiva, ya se había marchado todo el mundo» ha explicado.

Un intento de robo
La cosa no se quedó aquí, ya que, sobre de la una y media de la madrugada, un intento de robo en un piso habitado de la calle Cavallers sirvió para cerrar una noche de pánico la cual no olvidan a los vecinos, los cuales exigen soluciones. Aparte, varios vecinos pudieron comprobar cómo los intentos de robo en pisos se multiplicaron a medida que avanzó la noche.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana fueron alertados por dos de estas peleas. En la primera de estas, no hubo ninguna persona identificada y, en la otra, un total de seis personas. En esta segunda, según fuentes de los Mossos, la raíz fue una discusión que no acabó con ninguna denuncia.
Temas relacionados
Comentarios
  • #9 Toni
    (17/06/21 11:06)

    Això sí. "Al primer incompliment retiraran el permís de terrassa". Mà dura contra els malfactors!

    Denunciar Responder
  • #8 Foxy
    (17/06/21 10:19)

    Caldria fer “pedagogia” als nouvinguts però perquè intentin entrar a robar a casa dels polítics.  A la fi són ells els que els han portat. Per ventura han preguntat alguna cosa a la ciutadania?  Això és la democràcia?
     Mentre no els afecti de prop no hi ha solució.

    Denunciar Responder
  • #7 Albert Tomeu
    (17/06/21 09:16)

    Y hoy nos salen con que los delitos han bajado en la part alta jajaja claro si no se denuncian no cuentan....que sinvergüenzas

    Denunciar Responder
  • #6 Oscar
    (16/06/21 17:45)

    Tranquils i ara mes, el nostre govern ha canviat. Tot so.lucionat.
    Si els problemes no s'arreglen des de un començament, s'enquisten i es fa mes dificil posar una so.lucio.
    Quina pena, la nostre ciutat s'esta degradant cada dia mes, baralles bruticia, patinets per les voreres, pintades , gent tirant la brossa a les nou de mati etc....

    Denunciar Responder
  • #5 Quim
    (16/06/21 15:34)

    Vergonya i gens D'HUMANITAT PER PART DEL CONSISTORI,per no solucionar el problema fa uns anys que bé pasant a LA PART ALTA,i el consistori MÉS PENDENT DE NO PERDRA LES CADIRAS,ja tinguin vergonya i posin una FURGONETA DOTADA DE 2 GUARDAS PERMANETMENT,PERÒ NO TERDIN I PERMETIN AQUESTA LACRA,PERMESA PER VOSTES,POCAVERGONYAS

    Denunciar Responder
  • #4 Baldiri
    (16/06/21 15:07)

    A veure si obriu els ulls. TOTS els polítics (sense excepció) són unes titelles al servei d'imposar l'AGENDA 2030. Entre d'altres objectius, es tracta de barrejar la població mundial i omplir Europa amb tots els malfactors d'altres continents; com si no en tinguéssim prou amb els nostres propis delinqüents. Ara, seguiu votant...

    Denunciar Responder
  • #3 Jordi
    (16/06/21 14:47)

    Alucino amb la Part Alta, es nota que comença l'ambientillu estiuenc. Ara, posar Panic total al titular i explicar unes baralles em sembla clickbait. A qui han matat? Ferit?

    Denunciar Responder
  • #2 Claudia
    (16/06/21 13:50)

    A la 1:00 de la nit, al carrer portella, anaven 5-6 joves d'aspecte marroqui, anaven intentat obrir els portals. Ni tans sols van en silenci. Em van despertar els seus crits.

    Denunciar Responder
  • #1 Ruben
    (16/06/21 12:59)

    Es un no parar, sabeis quienes son y no haceis nada. VERGONZOSO

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : Pánico total en la Parte Alta de Tarragona: tres peleas y varios intentos de robo en una noche
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes