x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
27.22 º
12.96 Km/h
Municipal
Imatge del carrer Robert Aguiló del barri del Miracle amb la zona verda d'estacionament pintada.

Regulan el aparcamiento de cinco calles del barrio del Milagro de Tarragona con zona verde

Imagen de la calle Robert Aguiló del barrio del Miracle con la zona verde de estacionamiento pintada.

Joan Carles

Regulan el aparcamiento de cinco calles del barrio del Miracle de Tarragona con zona verde

Se trata de una reivindicación de los vecinos, que ahora tendrán preferencia por estacionar como residentes

Actualizada 19/06/2021 a las 19:38

El Ayuntamiento de Tarragona ya ha iniciado las tareas de señalización de los espacios destinados al aparcamiento de vehículos en cinco calles del barrio del Miracle para convertirlos en zona verde, es decir, con preferencia por los residentes. Se trata del pasaje del Sol, de la calle Robert Aguiló, de la plaza Cardenal Arce Ochotonera, de la bajada del Miracle y de la calle Mestre Benaiges.

Hasta ahora, el estacionamiento en estas vías no estaba regulado y, por lo tanto era gratuito, hecho que provocaba que a mucha gente que no vive en la zona la utilizara para dejar el coche y desplazarse a pie al trabajo o a la playa, por ejemplo, sin tener que pagar. Eso comportaba que, a menudo, los vecinos de estas calles, principalmente los del pasaje del Sol, no encontraran lugar para aparcar, motivo por el cual, el pasado mes de marzo, reclamaron al consistorio que se convirtiera en una zona de aparcamiento regulada con preferencia para los residentes.

Estuvo al cabo de pocos días cuando el departamento municipal de Tráfico y Transportes pidió un informe para estudiar la viabilidad de la propuesta en la empresa de Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT). La respuesta de la compañía municipal fue que disponía de los recursos técnicos y humanos necesarios para la ampliación y la posterior gestión de esta zona regulada, aunque advirtió que «al pasar estas calles en zona regulada, los usuarios que habitualmente estacionan en estas plazas de aparcamiento se desplazarán hacia las calles más próximas a la playa, ocasionando posiblemente un nuevo problema, sobre todo en temporada estival.» Por eso, el AMT propuso, como solución, que las calles de Ciutat Jardí (d'Huyà, d'en Ribes, Saragossa, d'en Rocamora, passatge Ribes, baixada de la Beneficència) y Vía Augusta, entre la calle de Mestre Benaiges y la calle de Amadeus Mozart, pasaran a ser de zona naranja, que cuesta un euro al día en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas en días laborables. La Asociación de vecinos del Miracle no vio con buenos ojos la propuesta, ya que creían que el problema seguiría existiendo, y se mantuvo en la demanda de convertir en zona verde los aparcamientos de las cinco calles que ya se han empezado a señalizar. En este sentido, el departamento de Movilidad consideró que la propuesta vecinal es «idónea y compatible» con la finalidad del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible.

Así, del lunes al viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto festivos, los no residentes podrán estacionar pagando y durante un máximo de dos horas, y los vecinos, con el distintivo de residentes, podrán aparcar durante un máximo de 24 horas por un precio de 0,40 euros el día.

Comentarios
  • #2 Nole
    (16/06/21 11:02)

    Sr. Alcalde que solución se propone a la gran mayoria de ususarios que utilizaremos la zona verde a 3E cada 2 h? Transporte público a 1,5 e billete sencillo, usar la bicileta en los carriles bicis, por cierto de chiste, patinete eléctrico y abandonarlo por la ciudad o alquilar una plaza privada al vecino que tanto se alegra de que le pinten la zona verde a 0,40 el dia y sacarse un dinerito en B. Me parece lamentable, por cierto trabajadores de otros municipios, barrios o poblaciones que pagamos impuestos en la ciudad.Si queremos ser justos tarifa como residentes a lostrabajadores que confeccionamos el tejido empresarial de la ciudad si a esos afortunados milesuristas , demomento serguir reopartiendo carteras.
    Es una pena que la política sea un oficio, por cierto muybien remunerado.

    Denunciar Responder
  • #1 Jose
    (16/06/21 09:49)

    ¿Para cuando la Plaza General Domenech Batet i Mestres? Tenemos el mismo problema. Aparca todo el mundo y se van a trabajar. Hay incluso coches abandonados y aparcados durante meses sin moverse. Los vecinos o gente que viene a la piscina imposible aparcar.
    Ahora encima se está construyendo el Kronos y otros edificios. La presión para aparcar es enorme y prácticamente imposible.
    Los vecinos necesitamos zona verde regulada YA.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : Regulan el aparcamiento de cinco calles del barrio del Miracle de Tarragona con zona verde
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes