x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.48 º
1.836 Km/h
Política
El conseller de Patrimoni de l'Ajuntament de Tarragona, Hermán Pinedo, recolzat en una barana del Fortí Negre de la muralla.

consejero de Patrimonio de, Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo

El conseller de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo.

Hermán Pinedo comunica a En Comú Podem que se queda en el gobierno de Tarragona

El ejecutivo tarraconense tendrá trece concejales, a uno de la mayoría absoluta

Actualizada 16/06/2021 a las 11:49

Hermán Pinedo, uno de los dos concejales que En Comú Podem tiene en el Ayuntamiento de Tarragona, ha informado este miércoles a su hasta ahora compañera de partido, Carla Aguilar-Cunill, que rompe con la formación y que se mantendrá en el gobierno de la ciudad. Este martes, ECP anunció que se sentía «expulsado» del ejecutivo por ERC después de que los republicanos decidieran ampliarlo con la entrada de JxTgn y la CUP, y sin el visto bueno de los progresistas. En la rueda de prensa de los comunes, Pinedo ya no estuvo y durante todo el día no respondió las llamadas y mensajes de sus compañeros. La relación entre Pinedo y los comunes ya hace tiempo que es tensa y, al mismo tiempo, su trabajo en el área de Patrimoni ha sido alabada reiteradamente por los concejales de ERC.
 
Así pues, ECP pierde a uno de sus dos representantes. La formación, según ha podido saber ACN, lo denunciará al pacto antitransfuguismo. Con este movimiento, el gobierno municipal se quedará con trece concejales -7 ERC, 3 JxTgn, 2 CUP y Pinedo-, a uno de la mayoría absoluta.

Pinedo valora el proyecto

Hermán Pinedo ha hecho este miércoles por la mañana un comunicado en el cual explica su decisión, que justifica porque cree que «el acuerdo programático que presentó el nuevo gobierno garantiza y fortalece este nuevo proyecto de ciudad en todas sus áreas». «Un acuerdo de izquierdas que es también el de ECP, principalmente porque hemos participado en su elaboración en varias reuniones durante los últimos meses. Es un acuerdo con el cual me siento plenamente identificado», ha señalado.

El responsable de Patrimonio afirma que se presentó a las elecciones para «mejorar» la ciudad y ha considerado que en los dos años de legislatura «se han hecho avances importantes». Sin embargo, ha reconocido que durante los últimos meses no se ha sentido «nada cómodo con la situación interna» de su formación, «sobre todo al ver cómo las negociaciones de ampliación de gobierno en Tarragona se teledirigían desde Barcelona», ha afirmado. Además, ha acusado a los comunes de interesarlos «más bien poco lo que pasara» en la ciudad.

Finalmente, ha afirmado que acepta «las consecuencias políticas» de su decisión. «Lo importante es ser honesto y tener la conciencia tranquila», ha añadido, y ha calificado de «sueño» poder encabezar el área de Patrimonio histórico. Para acabar, ha agradecido «a los compañeros de En Comú Podem Tarragona estos años de trabajo conjunto y en especial a Carla Aguilar su papel indispensable en el cambio». «Además de una compañera, me llevo a una amiga», ha dicho.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Hermán Pinedo comunica a En Comú Podem que se queda en el gobierno de Tarragona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes