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Joan Ruiz amb Rubén Viñuales, Sandra Ramos i Santi Castellà, ahir.

El gobierno central invertirá 5,5 millones de euros en mejoras por|para el traspaso de carreteras

Joan Ruiz con Rubén Viñuales, Sandra Ramos y Santi Castellà, ayer.

Cedida

El gobierno central invertirá 5,5 millones de euros en mejoras por el traspaso de carreteras

El PSC critica que el alcalde se atribuya unas inversiones que consiguió el concejal socialista Milán
  • Redacció

Actualizada 06/05/2021 a las 07:15

Las mejoras con que el gobierno central acompañará el traspaso de carreteras al Ayuntamiento de Tarragona supondrán una inversión de 5,5 millones de euros, según aseguraba ayer el senador socialista Santi Castellà, quien reivindicaba, además, que estas habían sido propuestas por el concejal de Urbanisme durante el gobierno municipal del PSC, Josep Maria Milà, y no conseguidas por el actual alcalde de ERC, Pau Ricomà.

«El Gobierno del Estado ha comunicado ya al Ayuntamiento la cesión de las carreteras con vías urbanas dentro de la ciudad. Es una inversión muy importante de 5,5 millones de euros que nos beneficiará directamente. Es también la satisfacción de una antigua demanda que tenía la ciudad y que había trabajado de manera muy eficiente el concejal Josep Maria Milà», destacaba Castellà. En la misma línea se manifestó el diputado del PSC en el Congreso Joan Ruiz quien remarcó que «después de años de olvido sistemático Tarragona, con el Gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a estar en el mapa de las inversiones del Gobierno, tal como se merece. Es lo que estamos haciendo, como se ha visto en el Coll de l'Illa, con la A-27, con el Corredor del Mediterráneo y con la gratuidad progresiva de la autopista.» El traspaso de más de diecinueve kilómetros de vía supondrán la implementación de algunas mejoras que irán a cargo del Estado. Se trata de la construcción de un carril bici de la Vía Augusta hasta Altafulla, la ampliación del puente del Francolí para permitir el paso de peatones y de vehículos de movilidad personal, así como la instalación de pantallas acústicas por los núcleos habitados que confrontan con la A-7.

«Queremos hacer de la ciudad de Tarragona una única ciudad, uniendo los barrios de Ponent con el núcleo urbano y también, en el otro lado de la ciudad, todas las urbanizaciones de Llevant con el centro. También habrá pantallas acústicas en las zonas de la A-7 que están más próximas a la ciudad», explicó ayer el diputado al Congreso Joan Ruiz.

Rubén Viñuales, diputado en el Parlament de Catalunya, decía que «hoy vemos cómo el Gobierno hace una inversión de más de 5,5 millones de euros por un tema primordial como es la vertebración de Tarragona. Tendremos una ampliación del puente sobre el Francolí que estará por el ámbito de peatones y también la unión del centro de la ciudad con todos los núcleos de Llevant hasta Altafulla». «Será una trama urbana con carriles bici, una de las grandes demandas que ha habido en la ciudad. Ante la dejadez de funciones que demuestra la Generalitat, el Gobierno de Pedro Sánchez actúa y apuesta por Tarragona. El alcalde Tarragona, Pau Ricomà, intenta ahora anotarse un éxito que no le corresponde, es un fruto del buen trabajo que hizo al conseller Milán», añadía Viñuales en referencia al hecho de que el gobierno de Tarragona hubiera anunciado las mejoras como fruto de unas conversaciones recientes entre el titular municipal de Territori, Pau Ricomà y el secretario general de Carreteras del Gobierno español.

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Comentarios
  • #1 Incredula
    (06/05/21 09:31)

    Mila?, cual de ellos?
    Teresa Mila del Sr, Fernandez y Sr,Nadal 1
    Josep Mila ex.arquitecto de JL Garcia y fichaje de Ballesteros.
    Daniel Mila, tb representante en su momento de JL Garcia y fichaje de Nadal 2.

    La historia siempre se repite (por lo menos en Tarragona).

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