x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
25.49 º
16.668 Km/h
Sociedad
Es van concentrar als jutjats i a la Subdelegació del Govern.

Un centenar de personas denuncian la entrada ilegal de Brahim Ghali

Se concentraron en los juzgados y en la Subdelegación del Gobierno.

Cedida

Un centenar de personas denuncian en Tarragona la entrada ilegal de Brahim Ghali

Piden al Estado que lo detenga
  • Redacció

Actualizada 05/05/2021 a las 23:21

Un centenar de personas se han manifestado esta tarde en Tarragona para denunciar la entrada ilegal en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario que «ha usurpado la identidad del diplomático argelino Mohammed Benbatouch, para esquivar la justicia española», denuncian los manifestantes.

En el acto han tildado la actuación del Gobierno español de «estrepitosa y poco comprensible», permitiendo la entrada de Ghali. Además, señalan que «el líder del Frente Polisario está imputado por la Audiencia Nacional como autor de delitos de violación, arresto, retención ilegal o genocidio» entre otros.

Por este motivo, los concentrados condenan su estancia en territorio español y la «inacción» de las autoridades estatales, que «han blanqueado en el criminal y retardado su detención y puesta en disposición judicial», es por eso que exigen una rectificación de la postura del Gobierno.

«Rogamos al gobierno de Pedro Sánchez que no tire por la borda las relaciones bilaterales entre España y Marruecos por un criminal perseguido judicialmente por la Audiencia Nacional», han expuesto los concentrados, que han añadido que «reclamamos una justicia igual para todos» y que «no se puede dar la espalda a víctimas violadas, asesinadas o torturadas».


A la concentración participaron la Asociación Adib biladi de Reus, la Asociación Cultural de Calafell, la BASMA de Salou, el Centro Islámico de la Conca de Barberà, el Asociación de amistad hispano marroquí, la sociocultural Nuevos catalanes de Sant Salvador y els Pallaresos, la cultural de jóvenes deportivos de Cataluña y el Grupo Tahady Barcelona. La concentración tuvo lugar 15 minutos delante de la Audiencia Nacional en Tarragona y otros 15 delante de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Imperial Tarraco.

Temas relacionados
Comenta el contenido : Un centenar de personas denuncian en Tarragona la entrada ilegal de Brahim Ghali
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes