Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.43 º
0 Km/h
Proyectos
Captura de pantalla del vídeo fet per la companyia amb la recreació virtual del futur equipament.

Dúo Spa&Sports es la única candidata a contruir el futuro Centro Acuático de Reus

Captura de pantalla del vídeo hecho por la compañía con la recreación virtual del futuro equipamiento.

Cedida

Dúo Spa&Sports es la única candidata a construir el futuro Centro Acuático de Reus

Se tiene que evaluar si la empresa, que ha hecho pública una recreación del proyecto, cumple los requisitos
  • S. Jiménez

Actualizada 23/01/2022 a las 18:29

Dúo Spa&Sports es la única empresa que opta a construir y explotar el futuro Centro Acuático y de Fitness (CAIF) de Reus. El pasado viernes se cerró el plazo para presentar ofertas y la compañía ha hecho pública la recreación virtual del futuro centro deportivo. Dúo Spa&Sports es una empresa con una amplia experiencia en el sector y cuenta con varios centros en Cataluña, tres en la ciudad de Barcelona, así como de otros en Esplugues de Llobregat, Sant Boi, Tiana, Badalona y Rubí.

Las próximas semanas se evaluará la idoneidad de la candidata y si cumple todos los requisitos de solvencia económica y profesional para sacar adelante un proyecto que supondrá la firma de un contrato por valor de 82 millones de euros.

La adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto básico y ejecutivo de las obras e instalaciones, así como de la ejecución de las obras de construcción del complejo deportivo. También será la responsable de la gestión y la explotación del equipamiento y, por lo tanto, también la conservación y mantenimiento de las instalaciones. Durante la vigencia de la concesión –que es de 38 años– la empresa ganadora del concurso público tendrá que hacerse cargo también de la adecuación, la reforma y modernización de las instalaciones para adaptarlas a los requisitos funcionales y normativos para la correcta y efectiva prestación del servicio.

Con respecto al complejo acuático, el ámbito de la actuación abarca un total de casi 8.000 metros cuadrados y una edificación total de cerca de 5.000 metros. Será un centro multidisciplinar y abierto a todas las franjas de edad y condición física que podrá absorber la cifra de 4.000 abonados. Tendrá espacios de recepción, vestuarios diferenciados según sus usuarios (abonados, personal propio de la instalación, etc.), vaso principal, vaso complementario, vaso infantil y de ocio, zona termal, enfermería, sala de fitness, sala de actividades dirigidas, sala grande para actividades que aglutinen más usuarios, sala de gimnasias dulces para actividades que hacen un trabajo más específico de cuerpo y mente, sala de cycling, almacén de material, o incluso algunos espacios comerciales, entre otros. Tendrá servicios complementarios como ludoteca infantil, consulta de fisioterapia, nutrición, cuidado personal, quiosco o bar restaurante, dejando la elección de los servicios a ofrecer, entre las opciones previstas, al criterio del licitador. El proyecto, recogido en el Plan de Acción Municipal Reus dará respuesta a la demanda de la ciudadanía recogida en la encuesta de hábitos deportivos.

Temas relacionados
Más información
Comentarios
  • #1 pep
    (18/01/22 09:45)

    O sigui que l ajuntment paga licita a un terecer per a que faci un complexe privat i per competir amb Reus Ploms, Reus Deportiu i Tenis MOnterols?

    Aixó no es un espaï públic Sr. Pellicer, es crear competència al igual que ha fet amb le sllicéncies dels supermercats que han fet desapareixer els Supers Locals.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : Dúo Spa&Sports es la única candidata a construir el futuro Centro Acuático de Reus
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes