x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.48 º
1.836 Km/h
Sociedad
Acte en conmemoració a les víctimes de les drogues de dimecres.

ARSU reclama medios para ampliar los horarios del centro de La Illeta de Reus

Acto en conmemoració a las víctimas de las drogas del miércoles.

Cedida

ARSU reclama medios para ampliar los horarios del centro de La Illeta de Reus

La entidad ha participado en la elaboración del Plan sobre Drogas que tiene que aprobar el pleno municipal hoy

Actualizada 23/07/2021 a las 11:57

La Asociación Reus Som Útils (ARSU) reclamó al Ayuntamiento, entre otros, más medios para poder ampliar los horarios del centro de La Illeta durante el proceso participativo para la elaboración del nuevo Plan sobre Drogas de Reus 2021-2025. ARSU está formada por personas que consumen o han consumido drogas y otros sensibilizadas con el fenómeno y ha sido una de las asociaciones participantes en el proceso de elaboración del plan , el cual tiene que ser aprobado por el pleno municipal de hoy. Este plan sustituirá el vigente entre los años 2016 y 2020.

Antoni Llort, miembro de ARSU, explicó que la asociación formó parte del proceso participativo para proponer acciones que se tendrían que incluir en el plan de este año con el fin de mejorarlo, de la misma manera que ya lo hicieron con el anterior. Relató que este proceso participativo se realizó mediante unos cuestionarios online en la web del Servicio de Adicciones y Salud Mental del hospital. Llort explicó que la asociación aportó varias ideas, sobre todo con respecto al aumento de recursos para las entidades que trabajan con personas afectadas. Recalcó que «nos sentimos bien apoyados», pero «consideramos que siempre se puede mejorar». En esta línea, ARSU propuso incrementar los recursos tanto humanos como económicos disponibles para el centro La Illeta con el objetivo que pueda estar abierto más horas. Este centro ofrece servicios que van desde la supervisión del consumo, la cobertura de necesidades básicas, la integración y participación social. También se hicieron otras propuestas como una sala de consumo vigilado fija o el establecimiento de un punto de análisis de sustancias y de información para la ciudadanía «en la cual estamos trabajando».

Llort explicó que el nuevo Plan sobre Drogas habría sufrido sobre todo cambios con respecto a la estructura con una reorganización de los objetivos con el fin de simplificarlo y facilitar la tarea de análisis y seguimiento colectivo. Llort calificó de «acierto» el esfuerzo del consistorio de «adaptarlo más a nuestra realidad». Llort remarcó que una de las principales carencias del anterior plan era la estructura de los espacios de organización y se mostró satisfecho que el nuevo plan establezca como tiene que ser la participación de las entidades de manera clara tanto con respecto a «la aportación de ideas» como el seguimiento.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta el contenido : ARSU reclama medios para ampliar los horarios del centro de La Illeta de Reus
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes