x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.44 º
5.544 Km/h
Movilidad
Reus vol agafar com a model la Gircicleta de Girona.

Reus tendrá 'bicing' el año 2023

Reus quiere coger como modelo la Girocicleta de Giona.

Viquipèdia

Reus tendrá 'bicing' el año 2023

El sistema de bicicleta pública compartida tendrá doce estaciones y hasta 200 bicicletas

Actualizada 19/07/2021 a las 12:15

Reus tendrá un sistema de bicicleta pública compartida el año 2023. En una primera fase se instalarán una docena de puntos de recogida, con un volumen de entre 150 y hasta 200 bicicletas. El servicio se irá ampliando en función de la demanda. El Ayuntamiento de Reus quiere mirarse al espejo con el modelo de 'bicing' de Girona. La capital del Baix Camp se considera una ciudad «perfecta» para este tipo de transporte -ya que se estiman unos trayectos de 2,5 km por término medio y 15 minutos de duración-, si bien por la orografía, complejidad y tamaño se descarta la adquisición de bicicletas eléctricas. El servicio, con un coste anual de unos 385.000 euros, será explotado por la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, que ya gestiona los autobuses y los aparcamientos públicos.
 
«Serán amarillas, como los autobuses». Así lo ha avanzado la presidenta de Reus Mobilitat i Serveis, Marina Berasategui. El Ayuntamiento ha anunciado que dentro de dos años se podrán ver las primeras bicicletas públicas compartidas circulando por la ciudad.


Se distribuirán en diferentes estaciones repartidas en diferentes puntos de la ciudad. Inicialmente se ubicarán por el centro, donde hay más densidad, con intención de ir incrementando el servicio en la periferia, según la demanda. Todavía no se ha fijado el coste para el usuario.

«Lo haremos a un precio público asequible para incentivar el uso de la bicicleta como a medio de transporte saludable y sostenible», ha declarado Marina Berasategui, en la presentación del servicio de 'bicing', este lunes por la mañana en la sede de Reus Mobilitat i Transport.

Un modelo propio
Esta empresa municipal gestionará un servicio que el Ayuntamiento no quiere externalizar. «Estamos estudiando cuál es la mejor manera de hacerlo, hemos encargado un estudio y trabajamos para definir un modelo propio, aprovechando la experiencia tecnológica y recursos humanos de Reus Mobilitat i Transport,» dice Berasategui.

El proyecto del 'bicing' está definido en el Plan de Acción Municipal 2021-2023 y se enmarca en las políticas de promoción de la movilidad sostenible que impulsa el consistorio, junto con la revisión del Plan de Movilidad Urbana, la redacción de la nueva ordenanza de movilidad y el despliegue del Plan de la Bicicleta.
Temas relacionados
Comentarios
  • #1 pep
    (20/07/21 10:25)

    Quan el tema de la bicicleta es un DESASTRE, a Reus.  Ara ens volen fer veure que posant 20 bicicletes per a compartir, ja som "bike friendly".

    Pellicer, mai ha cregut en la bicicleta; prova es que apart del carril de la Av. Falset no s ha fet res.

    Pellicer , s ha limitat a pintar a la calçada 4 simbols de bicicletes i ja està.

    Si ens volem enmirallar amb Dinamarca, Holanda, Bélgica e inclús ara França; Reus s ha de posar les piles. Pellicer es home de mon, per tant ja coneix el sistema de bicicletes de tots aquests pasísos; el no aplicar-ho a Reus vol dir que no vol fer-ho, no es un tema de desconeixement.

    Tampoc la diputació, que arregla carreteres ( Reus-Parc Samà), Reus-Montbrio, Cambrils-MOntbrio; i no es capaç ni de preparar els vorals, o almenys indicar-ho per als ciclistes.

    Africa no comença als Pirineus; Africa comença a Reus Sr. Pellicer.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido : Reus tendrá 'bicing' el año 2023
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes