x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
26.42 º
14.832 Km/h
Sociedad
Un partit de bàsquet de l'edició actual de l'Olimpíada Escolar.

La 38.ª Olimpiada Escolar de Reus continuará la actividad desde casa

Un partido de baloncesto de la edición pasada de la Olimpiada Escolar.

Pistoletazo de salida a la fase final de la Olimpiada Escolar 2021 de Reus

Han participado un total de 48 grupos de quinto y sexto curso de primaria del Baix Camp de los cuales 8 se han clasificado
  • Redacció

Actualizada 05/05/2021 a las 14:35

La 39ª edición de Olimpiada Escolar de Reus encara la fase final de una edición marcada por la pandemia. Los grupos inscritos, correspondientes a grupos burbuja integrados por clases de quinto y sexto curso de primaria de la comarca, han sido un total de 48, que corresponden a 1.020 chicos y chicas.

Los finalistas han estado: Los Franquets y Espinar Team del Colegio Sant Josep de Reus; En Equip som més Forts de la Escuela Maria Cortina de Reus; Bad Boys del Colegio Pare Manyanet de Reus; Sirocco de la Escuela Montsant de Reus; Los Xics de Casa de la Escuela Josep M. Soler y Gené de Montbrió; y Los 27 y Quickball del Colegio La Salle Reus.

Los grupos clasificados realizarán de manera individualizada la final desarrollando en una jornada matinal los retos deportivos y culturales preparados por esta fase final. En concreto, realizarán un reto de baloncesto, uno de hockey y un circuito de habilidades, en la parte deportiva. Respecto a la parte de cultura, participarán en un concurso contra el cronómetro con preguntas de temática olímpica, del deporte de ciudad y de los valores olímpicos.

Los clasificados se han preparado previamente en la escuela y se desplazarán al Pabellón Olímpico Municipal para realizar las pruebas. Los equipos finalistas conocerán y harán preguntas a dos invitados de reconocido prestigio deportivo como son Santiago Esteva, diploma olímpico en México 1968 y semifinalista en los Juegos Olímpicos de Montreal, entre otros éxitos nacional e internacionales, y la snowborder en categoría freeride Núria Casta, única mujer en el Top 10 del circuito mundial de todo el territorio nacional, que actualmente ocupa la posición número 7 al ranking mundial. Los invitados compartirán con los jóvenes deportistas las experiencias vividas en los campeonatos, entrenamientos o las diferentes curiosidades que se les planteen.

Una vez finalizadas todas las pruebas se darán a conocer las posiciones finales y los deportistas recibirán en el propio centro escolar las medallas correspondientes.
 
Temas relacionados
Comenta el contenido : Pistoletazo de salida a la fase final de la Olimpiada Escolar 2021 de Reus
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes