x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
27.06 º
22.212 Km/h
Educación
Imatge d'arxiu d'una Escola Bressol Municipal.

Reus mantendrá cerrados los Jardines de Infancia Municipales hasta el próximo curso

Imagen de archivo de un Jardín de Infancia Municipal.

Cedida

Empieza la preinscripción a los Jardines de Infancia Municipales de Reus

El periodo de matrícula se hará del 7 al 17 de junio
  • Redacció

Actualizada 05/05/2021 a las 15:24

El próximo día 10 de mayo se inicia el periodo de preinscripción a los jardines de infancia municipales, un plazo que se alargará hasta el 21 de mayo. El periodo de matrícula se hará del 7 al 17 de junio.

Este año se pide que sea el máximo telemática posible, con el fin de reducir al máximo la presencialidad atendidas las recomendaciones relacionadas con la pandemia de la covid-19. Se hará a través del portal de trámites de la web reus.cat, concretamente en https://seu.reus.cat/seu/carpetaCiutadana/tramit/47178.

A pesar de eso, para las familias que no la puedan hacer de manera telemática, hará falta que pidan cita previa a la Oficina d'Escolarització Municipal (el horario de la OME -con cita previa- de 9:00 h a 14:00h) o en el jardín de infancia que hayan escogido en primera opción.

Se puede consultar toda la información en https://www.reus.cat/serveis/escola-bressol-0-3-anys .

La oferta de plazas es para los jardines de infancia municipales La Ginesta, Montsant, El Margalló, El Marfull, L'Olivera y El Lligabosc, y para los jardines de infancia El Barrufet, Cuadrada y Verdaguer.

Las preinscripciones recibidas se ordenarán según la puntuación otorgada, no se tiene en cuenta la orden de llegada. Los criterios que se tienen en cuenta para otorgar puntos son si hay hermanos ya matriculados en el centro, si los padres trabajan, si se vive en Reus, la situación laboral de los progenitores, ser familia monoparental o numerosa, ser beneficiario de una renta mínima de inserción o sufrir una discapacidad igual o superior al 33%, ya sea el alumno, el progenitor o un hermano. Según estos criterios se otorgan puntuaciones que van desde el 10 a los 40 puntos.

Comenta el contenido : Empieza la preinscripción a los Jardines de Infancia Municipales de Reus
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes