x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
28.29 º
14.832 Km/h
Sociedad
Pla general de diverses persones concentrades davant la Casa de la Vila de la Bisbal del Penedès.

Minuto de silencio en la Episcopal para condenar la muerte de la mujer quemada viva presuntamente a manos de la pareja

Plano general de varias personas concentradas delante de la Casa Consistorial de la Bisbal del Penedès.

Minuto de silencio en la Bisbal para condenar la muerte de la mujer quemada viva presuntamente a manos de su pareja

Unas 50 personas se concentran para rechazar la violencia machista delante del Ayuntamiento, que decreta tres días de duelo

Actualizada 28/04/2021 a las 09:11

Medio centenar de personas se han reunido este martes por la tarde delante del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès (Baix Penedès) para condenar el homicidio de una mujer quemada viva el lunes presuntamente a manos de su pareja. Durante el acto la alcaldesa, Agnès Ferré, y la presidenta del Institut Català de les Dones, Laura Martínez, han lamentado el feminicidio y han llamado|gritado a combatir la violencia machista. Finalmente, se ha hecho un minuto de silencio y se ha dedicado un aplauso en homenaje a la víctima. El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo y ha suspendido los actos públicos oficiales y lúdicos hasta el jueves. La Casa Consistorial se iluminará de color violeta como muestra de apoyo a las víctimas de la violencia de género.
 
Vecinos, vecinas, concejales, alcaldes y otros representantes institucionales del territorio se han concentrado delante del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès para rechazar el segundo caso de violencia machista de este año en Cataluña. La presidenta del Institut Català de les Dones, Laura Martínez, ha señalado que un feminicidio es «la punta del iceberg» y la expresión «más cruenta» de probablemente muchos años de sufrimiento por parte de las víctimas. «Es un problema muy grave que tenemos muy arraigado en nuestra sociedad y que es muy invisible porque sólo vemos muchos pocos casos», ha lamentado.

Además, Martínez ha apuntado que a menudo hay muchas víctimas que no denuncian y que no llegan a los recurso de atención a las mujeres, por lo cual ha manifestado que procuran hacer «mucha pedagogía» y poner en valor servicios y recursos como la línea 900 900 120 de atención a la violencia machista. Un número, ha insistido, al cual se puede llamar las 24 horas, todos los días del año, sin necesidad de haber puesto una denuncia previa contra el agresor.

Por su parte, la alcaldesa de la Episcopal, Agnès Ferré, ha constatado que no conocían a la víctima ni el presunto autor del homicidio y ha detallado que residían esporádicamente en la casa de un familiar del hombre. Ferré ha añadido que no estaban empadronados y que todo apunta que no constaban denuncias previas de violencia entre ellos. La alcaldesa ha añadido que vivían «aislados y sin socializarse demasiado», y se ha mostrado estremecida por la crueldad con que se habría producido el feminicidio.

Los hechos pasaron el lunes por la tarde en una casa unifamiliar de la urbanización Can Gordei, donde el presunto agresor roció con gasolina la pareja y le prendió fuego. Aunque simuló que la mujer se había querido suicidar, ella pudo acusarlo de la agresión. La víctima, de 50 años, murió al cabo de unas horas en la Vall d'Hebron por la gravedad de las quemaduras en gran parte del cuerpo. El hombre, de 37, está detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Minuto de silencio en la Bisbal para condenar la muerte de la mujer quemada viva presuntamente a manos de su pareja
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes