x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
23.3 º
5.544 Km/h
Sucesos
Imatge policial d'un agent de la Guàrdia Civil intervenint diversos paquets amb pastilles d'MDMA trobats entre l'equipatge d'un conductor.

Condenan a 6 años de prisión a un vecino del Vendrell que llevaba 23.000 pastillas de MDMA dentro del coche

Imagen policial de un agente de la Guardia Civil interviniendo varios paquetes con pastillas de MDMA encontrados entre el equipaje de un conductor.

Condenan a 6 años de prisión a un vecino de El Vendrell que llevaba 23.000 pastillas de MDMA dentro del coche

La Guardia Civil encontró la droga en el interior de unas maletas en un control policial al peaje del AP-7

Actualizada 11/04/2021 a las 10:16

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 6 años de prisión y 300.000 euros de multa a un vecino del Vendrell de 40 años a quien la Guardia Civil pilló el octubre pasado con 23.000 pastillas de MDMA dentro del coche. El hallazgo se hizo durante un control policial al peaje del AP-7. A raíz de un acuerdo de conformidad entre la fiscalía y la defensa, el viernes el hombre reconoció que transportaba las pastillas de éxtasis con la intención de venderlas a terceras personas y obtener beneficios económicos –aproximadamente unos 250.000 euros, si se hubieran comercializado en el mercado ilícito. La condena, por un delito contra la salud pública, ya es firme. El tribunal también ha impuesto al hombre una multa de 300.000 euros y el pago de las costas procesales.
Los hechos se remontan al 18 de octubre del año pasado al peaje del Vendrell, donde confluyen el AP-7 y la C-32. Hacia las diez y media de la mañana, efectivos de la Guardia Civil pararon un vehículo al ver que ralentizaba excesivamente la marcha antes de cruzar el punto policial. Una vez identificaron el conductor y le pidieron inspeccionar el equipaje, los agentes notaron que el hombre se ponía «extremadamente nervioso».

En el interior de dos maletas, la Guardia Civil encontró una veintena de bolsas envasadas al vacío con un millar de pastillas cada una. En concreto, había unas de color rosa, con forma de nube y el logotipo 'Soundcloud', y otras de color gris con el anagrama de las anillas de la marca de vehículos 'Audi'. Las pastillas pesaban unos once kilos. Además, confiscaron otra bolsa transparente con dos rocas de una sustancia cristalina que resultó ser MDMA.

El arrestado pasó el día siguiente a disposición del juzgado de guardia del Vendrell, el cual decretó el ingreso provisional en la prisión. Según la sentencia, el valor de la droga confiscada hubiera tenido un valor de 241.270 euros en el mercado ilícito. El hombre ha quedado condenado por un delito contra la salud pública de sustancias en que ocasionan daños graves a la salud a 6 años y un día de prisión y a pagar 300.000 euros de multa. El tribunal ha ordenado destruir la droga.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Condenan a 6 años de prisión a un vecino de El Vendrell que llevaba 23.000 pastillas de MDMA dentro del coche
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes