x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.71 º
11.124 Km/h
Sucessos

Encender el coche, poner marcha atrás y tocar el claxon: el mecanismo para esconder droga de una banda de narcotraficantes

Cae una banda de narcotraficantes que utilizaba un coche 'mula' en el área metropolitana

Actualizada 23/07/2021 a las 16:16

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que operaba desde varias poblaciones del área metropolitana. En total se han decomisado 46 kilos de cocaína y 62.000 euros en efectivo en cuatro domicilios de Sant Cugat del Vallès, Mollet del Vallès y Barcelona. La banda, formada por cinco personas, utilizaba un coche 'mula' para transportar la droga escondida en unos sofisticados habitáculos o 'caletas' donde trajinaban la mercancía sin levantar sospechas. Para acceder al escondite, había que combinar varios mecanismos del vehículo: encender el coche, poner marcha atrás y tocar el claxon al mismo tiempo. Sólo así se accionaba un sistema hidráulico que movía el asiento posterior del coche y se podía acceder a la guarida de la droga.
 
El operativo se inició después de que la policía detectara durante una vigilancia un intercambio de ocho kilos de cocaína. En aquel primer momento se detuvo también a tres personas. La operación aceleró la actuación policial y el juez autorizó el cacheo de los domicilios de la banda.


En los pisos se localizaron 37 kilos más de cocaína y el dinero en efectivo, así como básculas de precisión y otros elementos necesarios para el narcotráfico, como una máquina de contar dinero y numerosa documentación. La operación culminó con un total de cinco detenidos –cuatro hombres y una mujer.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Encender el coche, poner marcha atrás y tocar el claxon: el mecanismo para esconder droga de una banda de narcotraficantes
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes