x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.5 º
11.124 Km/h
Nàstic
Aythami Artiles, entrenant amb Las Palmas.

Nàstic ficha en Aythami por una temporada

Aythami Artiles, entrenando con Las Palmas.

UD Las Palmas

El Nàstic ficha a Aythami por una temporada

El defensor aterriza en Tarragona para cerrar la retaguardia de Raúl Agné

22/07/2021 a las 13:36

Aythami Artiles ya es jugador del Gimnàstic de Tarragona. El defensor de Arguineguin (Gran Canaria) de 35 años ha firmado este mediodía el contrato que le unirá al club grana hasta el 30 de junio del 2022.

Aythami cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional y la pasada campaña jugó en el Las Palmas, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.

La llegada de este defensa central sirve, excepto sorpresa de última hora, para cerrar la retaguardia del Nàstic, la cual quedaría compuesta |por siete efectivos. Carlos Albarrán como lateral derecho; Joan Oriol y Javi Bonilla en la izquierda, aunque este último también actuará en posiciones más avanzadas; y el mismo Aythami, Alex Quintanilla, Marc Trilles y el polivalente Pol Domingo en el eje.

La idea inicial del Nàstic era la de fichar a un central sub-23, pero los planes han cambiado y ahora será necesario dar una salida de futbolista mayor de 23 años para poder cuadrar este aspecto.

Una carrera extensa
El canario inició su carrera, precisamente, en el Las Palmas. Con dieciocho años ya tuvo mucha presencia en el primer equipo y, la 2004-05, disputó 24 enfrentamientos a la Segunda División B. Tres campañas en el conjunto isleño (dos en Segunda B y una en Segunda A), antes de marcharse a un Deportivo en el cual, durante la campaña 2007-08, no tuvo partidos en Primera, por lo que acabó cedido en el Eibar.

Hasta la actualidad, tres temporadas en el Xerez, tres más en el Deportivo, cuatro y media más en Las Palmas, un año en el Córdoba y dos temporadas y media en Las Palmas. Siempre, alternando la Primera y la Segunda División A, por lo que su currículum está más que contrastado. 429 partidos lo avalan como jugador con experiencia y fútbol en las piernas.

La pasada campaña sufrió una grave lesión en el Talón de Aquiles, pero acabó disputando un partido antes del verano, con el que su participación inmediata en los entrenamientos bajo las órdenes de Raúl Agné no peligra.
Temas relacionados
Comenta el contenido : El Nàstic ficha a Aythami por una temporada
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes