x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
27.78 º
5.544 Km/h
Nàstic
Gerard Oliva espera per intentar desviar un córner a favor de l'Alcoyano aquest diumenge (1-0).

Gerard Oliva se reconcilia con el gol

Gerard Oliva espera para intentar desviar un córner a favor del Alcoyano este domingo (1-0).

Gerard Oliva se reconcilia con el gol

El delantero del Nàstic llevaba cuatro meses y medio sin marcar y consiguió el domingo una diana que dio medio 'play-off'

Actualizada 06/05/2021 a las 08:00

Los delanteros viven del gol. Al menos, para los aficionados, dictaminar si el rendimiento de un punta es óptimo o no lo es siempre se acostumbra a medir por el número de dianas que se marcan. En muchos casos, la tarea de los delanteros, como es el caso de Gerard Oliva, va mucho más allá de enviar pelotas a la red, pero también era muy importante que el punta del Gimnàstic de Tarragona volviera a marcar, y lo ha hecho en el momento adecuado.

El delantero de Riudecanyes no marcaba desde el 13 de diciembre del año pasado, cuando anotó una diana contra el Llagostera. El partido acabó 3-0, Oliva anotó en el 50' y, desde entonces, aunque casi siempre fue titular, nunca volvió a ver portería. Una sequía goleadora demasiado prolongada, pero que también tiene varias explicaciones.

Una, que un delantero no puede ser el que marca todas las semanas y, otra, que la posición de «9» en el Nàstic no es exactamente la del delantero centro. En muchas ocasiones durante los partidos, Oliva ha tenido que retrasar su posición. Ver al delantero tarraconense en el centro del campo yendo a recibir o a peinarla es un hecho muy habitual, ya que los extremos tienen que ser los beneficiarios de segundas jugadas en estos casos.

Ahora bien, la diana de Oliva del domingo fue de auténtico «9». Centro de Domingo, peinada de Brugui i Oliva, con sutileza, la puso, con pierna derecha, al palo izquierdo, dónde el portero nunca pudo llegar. Tres partidos le quedan para seguir marcando.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Gerard Oliva se reconcilia con el gol
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes