x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
28.4 º
3.708 Km/h
Hoquei
Els jugadors del Vendrell en un partit aquesta temporada.

El CE Vendrell lidera la OK Liga Plata con el objetivo del ascenso

Los jugadores del Vendrell durante un partido.

Cedida

Calafell y Vendrell se juegan mucho más que un derbi en el Joan Ortoll este domingo

Los dos equipos quieren evitar el descenso y un triunfo les ayudaría a alejarse de la zona peligrosa

Actualizada 05/05/2021 a las 18:15

Pabellón Joan Ortoll. Domingo, ocho de la noche, dos equipos y un destino. Club Patí Calafell y CE Vendrell se verán las caras en un partido que tendrá más que un buen aliciente. Primero, será un derbi, que siempre ayudan a hacer afición. Segundo, será un partido entre dos equipos que se juegan mucho, ya que la permanencia en la OK Liga está en juego. Y tercero porque parte de la afición podrá vivir en directo un partido que siempre ha levantado pasiones y que este año, con las ganas de hockey patines que ha dejado el coronavirus, tendrá todavía un gran añadido en las graderías.

El plan de competición del OK Liga de la temporada 2020-21 perjudica mucho en los equipos de la zona baja de la máxima categoría del hockey patines a nivel nacional. Y es que los cuatro últimos equipos, los que van de las posiciones 13 a la 16 de la tabla clasificatoria, bajan directamente a OK Liga Plata. Además, el undécimo y el duodécimo clasificado tienen que disputar una eliminatoria contra dos equipos del OK Liga Plata para determinar si pueden continuar a la máxima categoría o bajan a la segunda.

Tanto calafellenses como vendrellencs están cuajando una buena temporada. Teniendo en cuenta la dificultad que tiene vivir en la parte alta de una competición tan exigente y con tantos buenos equipos como lo es OK Liga, la meta, al menos, era la de no bajar. Ahora mismo, los dos equipos están fuera de las posiciones de descenso directo, pero es muy posible que uno de los dos conjuntos tenga que jugar estas eliminatorias para intentar salvar la categoría.

El CE Vendrell es undécimo, con 28 puntos, cuatro por encima de un Igualada HC que es decimotercero y está en descenso directo. La salvación la tiene a dos puntos y es, precisamente, el CP Calafell, con 30, quien la marca. Es por este motivo porque los tres puntos del domingo son tan importantes. Los dos equipos han disputado 26 enfrentamientos y, por lo tanto, los quedan tres a cada uno para decir adiós a la temporada. El CH Palafrugell es el noveno, con 34 puntos y 26 partidos jugados, mientras que el Girona CH es octavo (34 y 27), posiciones que también otorgarían la salvación. Calafell y Vendrell quieren estar fuera de peligro y salvarse sin tener que jugar ningún tipo de eliminatoria adicional y, por lo tanto, irán a por|para todas en la «final de este domingo».
Comenta el contenido : Calafell y Vendrell se juegan mucho más que un derbi en el Joan Ortoll este domingo
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes