x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
22.67 º
12.96 Km/h
Obituario

Muere Pere Virgili Gatell, concejal del Ayuntamiento de Roda de Berà durante dos legislaturas

Era el padre del actual alcalde rodense
  • Redacció

Actualizada 24/09/2021 a las 12:57

Pere Virgili Gatell ha muerto este viernes por la mañana, a la edad de 91 años. Padre del actual alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili Domínguez, fue concejal del Ayuntamiento de Roda de Berà durante dos legislaturas, entre los años 1987 y 1991, con el alcalde Rafael Ciuró y el Grupo Integrador Roda; y del 1991 a 1995, también con Ciuró como alcalde, pero bajo las siglas de Convergència i Unió.

Durante su juventud, en la década de los años 40, conoció al arquitecto Josep Maria Jujol, con quien tuvo la oportunidad de colaborar en los trabajos de restauración de la masía y la capilla de Mas Carreras. La forma de dibujar de Jujol despertó su interés por el dibujo y la pintura, y era autor de más de trescientos dibujos y autor del libro Dibujos a pluma de Roda de Berà publicado el año 2004, de rincones y monumentos del municipio. Pere era también un apasionado por el teatro, hecho que lo llevó a formar parte de la compañía de teatro Lluís Marco durante muchos años.

La estima por su pueblo, su carácter vitalista y su espíritu luchador e incansable le llevaron a ser uno de los promotores de la Expo-cançó, pidiendo la ayuda del periodista Luis del Olmo, junto con el resto de miembros del comité organizador, para que les ayudara a sacar adelante esta iniciativa durante catorce ediciones, de 1972 en 1985. A raíz de la organización del festival, Luis del Olmo se convertiría en uno de sus más queridos amigos, una amistad que perduró en el tiempo hasta sus últimos días.

Durante los últimos años se entregó a la creación, crecimiento y constante mejora del Museo de la Radio Luis del Olmo, al lado del radiofonista, siendo su director desde la inauguración el año 2012. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a medio palo durante tres días en señal de luto.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Muere Pere Virgili Gatell, concejal del Ayuntamiento de Roda de Berà durante dos legislaturas
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes