x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.91 º
11.124 Km/h
Policial
A Vila-rodona, els Mossos van detenir dos homes, responsables de la plantació de marihuana.

En Vila-rodona, los Mossos detuvieron a dos hombres, responsables de la plantación de marihuana.

En Vila-rodona, los Mossos detuvieron a dos hombres, responsables de la plantación de marihuana.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos localizan una plantación de 2.781 plantas de marihuana en medio del bosque en Vila-rodona

También detienen a una pareja en Valls por una plantación que fue descubierta en la calle Sant Josep, en el centro de la ciudad
  • Redacció

Actualizada 18/06/2021 a las 14:19

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls desmantelaron este jueves un cultivo de marihuana en la localidad de Vila-rodona y detuvieron a dos hombres de 28 y 32 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La actuación se realizó en torno a las 07.30 horas a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en una zona boscosa próxima a un torrente del término.

Los mossos localizaron un generador eléctrico y un circuito de mangueras de agua que regaban varios bancales cultivados con 2.781 plantas de marihuana de entre 30 centímetros y 1 metro de altura.

Allí los agentes sorprendieron a dos hombres que estaban durmiendo a raso cobijados por una pequeña lona en un punto desde donde podían vigilar la plantación. Al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir pero pudieron ser interceptados por los agentes.

Los detenidos han pasado este viernes al mediodía a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, quien ha decretado su ingreso en la prisión.

Por otra parte, también este jueves, en torno a las 11.30 de la mañana, los Mossos detuvieron a una mujer y un hombre de 37 y 41 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Valls como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se remontan al pasado 4 de junio cuando los mossos junto con agentes de la Policía Local de Valls desmantelaron una plantación de marihuana en una casa de la calle Sant Josep, en el centro de Valls, donde se localizaron un total de 676 plantas de un metro de altura con ovillos, 40 focos alógenos, 40 transformadores, varios ventiladores, filtros de carbono, un sistema de riego y aparatos de aire acondicionado entre otros elementos.

En el transcurso de la entrada en este domicilio, el técnico de la compañía eléctrica comprobó que había una defraudación de fluido eléctrico ya que había una conexión directa desde la red en la casa a la acometida general sin pasar por el contador.

El hombre quedó ayer al mediodía en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido, mientras que la mujer pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Los Mossos localizan una plantación de 2.781 plantas de marihuana en medio del bosque en Vila-rodona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes