x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.81 º
5.544 Km/h
Vivienda
Roda de premsa del balanç de les subvencions per a la rehabilitació i conservació d'edificis del centre històric de Valls.

Roda de premsa del balanç de les subvencions per a la rehabilitació i conservació d'edificis del centre històric de Valls.

Ajuntament Valls

Valls destinará 70.000 euros a subvenciones para la rehabilitación de edificios del centro histórico

La próxima convocatoria elevará la partida para ayudas a propietarios que efectúen obras a sus inmuebles un 40% más
  • Redacció

Actualizada 06/05/2021 a las 12:55

El Ayuntamiento de Valls incrementará hasta los 70.000 euros la línea de subvenciones para la rehabilitación y recuperación de edificios en el ámbito del centro histórico. El consistorio aumentará la aportación municipal de la próxima convocatoria en un 40% con el objetivo de incentivar la rehabilitación del parque de viviendas del casco antiguo, potenciando una línea de subvenciones que en los últimos tres años ha financiado ya mejoras en 33 edificios con una inversión por parte de los propietarios de más de 316.000 euros.

Esta última convocatoria ha comportado la financiación mediante subvenciones municipales por un importe global de 50.000 euros en obras de rehabilitación efectuadas en 12 edificios. El año pasado la inversión realizada por los propietarios en obras de rehabilitación se situó en 173.000 euros, el triple que el año anterior y el doble respecto el 2018. Por este motivo, con el objetivo de seguir fomentando obras de recuperación en inmuebles del centro histórico y mantener la línea ascendente registrada en 2020, la concejalía de Centro Histórico y Patrimonio ha optado por incrementar de cara este año 2021 la partida hasta los 70.000 euros, 20.000 más que el año 2019 y 45.000 más en relación al 2018.

Subvenciones y 95% de bonificación de la licencia de obras
Las obras de rehabilitación realizadas en los últimos tres años y que han contado con subvención municipal se extienden por la mayor parte del casco antiguo. Así, aunque una parte importante se concentra en inmuebles de la calle de la Cort, también se han rehabilitado edificios en la calle Sant Antoni, el Call Judío o en torno a la plaza de la Fusta y calle de Sant Francesc, entre otros.

Esta línea de subvenciones está dirigida a contribuir a la financiación de las obras de rehabilitación de fachadas o adecuación de instalaciones comunes de los edificios para adaptarse a la normativa vigente. También se pueden acoger obras de rehabilitación de cubiertas, de reposición de bajantes, de mejora de la accesibilidad o de supresión de barreras arquitectónicas, así como el alumbrado artístico de inmuebles catalogados como bienes culturales de interés local o nacional.

Por otra parte, también se subvencionan las actuaciones en el interior de las edificaciones, de mejoras de habitabilidad, así como derribos para la rehabilitación, consolidación y recuperación de los inmuebles. Además, también forman parte de los gastos subvencionables, los costes complementarios derivados de autorizaciones administrativas necesarias para la ejecución o tramitación, tanto de obra nueva como de rehabilitación.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Valls destinará 70.000 euros a subvenciones para la rehabilitación de edificios del centro histórico
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes