x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
28.28 º
3.708 Km/h
Política
Oficina de la Seguretat Social de Móra d'Ebre.

Reclaman la reapertura de la Oficina de la Seguridad Social de Móra d'Ebre

Oficina de la Seguridad Social de Móra d'Ebre.

Google Maps

El cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Valls, Montblanc y Mora llega al Congreso

ERC presenta una proposición no de ley para el caso de la Ribera d'Ebre y el PDeCAT registra varias preguntas

Actualizada 06/05/2021 a las 15:09

El cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Valls, Montblanc y Móra d'Ebre llegará al Congreso de los diputados de la mano de varias iniciativas parlamentarias presentadas por diputados de ERC y el PDeCAT. La no reapertura de estas dependencias, en el caso del Camp cerradas hace un año desde el confinamiento y el estado de alarma y por la falta de relevo de un trabajador en Móra, ha provocado la inquietud de los usuarios, obligados ahora a desplazarse para hacer sus trámites. El diputado del PDeCAT, Ferran Bel, ha presentado registrado varias preguntas sobre las oficinas de la Seguret Social en el Alt Camp y la Conca de Barberà. La diputada ERC, Norma Pujol, ha registrado también una proposición no de ley para reabrir la de Móra d'Ebre.
 
«Después de un año y con las restricciones más flexibles, no hay excusa para no reabrir las Oficinas de la Seguridad Social de Valls y Montblanc», ha declarado Bel, quien ha calificado de «inacceptable» que los vecinos de estas comarcas tengan que desplazarse hasta Tortosa o Reus para llevar a cabo las gestiones con la Seguridad Social.


Además, ha destacado que «las sedes físicas de la Seguridad Social son necesarias e imprescindibles en zonas rurales, donde hay una población envejecida que tiene dificultades para hacer los trámites a través de internet». El diputado ha reclamado al gobierno español que no base únicamente en criterios económicos la decisión sobre los cierres.

Por su parte, en referencia al caso de Móra d'Ebre, Pujol ha calificado de «desprecio total y absoluto del gobierno de PSOE y Podemos hacia los vecinos» de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta y el Priorat a los que prestaba servicio la oficina. Considera «vergonzoso que un gobierno que se dice de izquierdas cierre este servicio con la excusa de la jubilación de uno de los dos trabajadores que tenía, y que no quiera sustituirlo».

La diputada ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro «para que dé explicaciones sobre el cierre y la respuesta de su directora general a los Consejos Comarcales donde afirmaba tener una plantilla provisional y precaria, y carece de recursos económicos». Los republicanos presentarán también mociones a los ayuntamientos de la zona exigiendo la reapertura así como varias preguntas por escrito al Senado.
Comenta el contenido : El cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Valls, Montblanc y Mora llega al Congreso
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes