x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.72 º
4.68 Km/h
Vivienda

La Diputación de Tarragona subvenciona la mejora de viviendas sociales en 17 municipios

Las ayudas serán de 15.000 euros por vivienda y la partida supera los 286.700 euros

Actualizada 28/10/2020 a las 15:51

La Diputación de Tarragona ha concedido las ayudas para inversiones en viviendas municipales, una partida para favorecer las políticas sociales y la repoblación a los entornos rurales. Este año se beneficiarán 17 municipios y se harán 24 actuaciones. Las ayudas, que ascienden a un importe total de 286.751,01 euros, serán de un máximo de 15.000 euros por vivienda - hasta el 95% del presupuesto solicitado. Las obras servirán para rehabilitar y mejorar la calidad de las viviendas municipales o los gastos de personal de los planes de empleo, enmarcados en políticas locales de vivienda. Los inmuebles tienen que ser de propiedad municipal o tienen que estar cedidos, en el caso de viviendas para desarrollar políticas sociales, por un periodo mínimo de 10 años.
 
Los municipios que se beneficiarán de las ayudas son Aiguamúrcia, Amposta, Bellvei, Calafell, Flix, Gandesa, la Febró, la Palma d'Ebre, Masllorenç, Passanant y Belltall, Poboleda, Prat de Comte, Reus, Tortosa, Ulldemolins, Prades y Vilaplana.

Esta línea de subvenciones busca favorecer el desarrollo de políticas sociales de vivienda en municipios y entidades municipales descentralizadas, y revertir el despoblamiento al entorno rural fomentando el acceso a la vivienda en municipios de hasta 1.000 habitantes. También ayudarán a garantizar el derecho a la vivienda a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, agravada en algunos casos por la pandemia. Si la subvención se destina a fomentar el acceso a la vivienda en el entorno rural, los inmuebles tienen que ser de titularidad municipal.
Temas relacionados
Comenta el contenido : La Diputación de Tarragona subvenciona la mejora de viviendas sociales en 17 municipios
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes