x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.27 º
3.708 Km/h
La pandemia del coronavirus

Se abre la vacunación en Catalunya de los catalanes residentes en el exterior

Los ciudadanos tendrán que estar en el país para recibir la segunda dosis

Actualizada 23/07/2021 a las 15:37

Los Departamentos de Salud y Acción Exterior y Gobierno Abierto han puesto en marcha la vacunación en Cataluña para los catalanes que residen en el exterior. Este colectivo ya puede pedir cita para vacunarse en diferentes puntos de vacunación habilitados al país. Para hacerlo, hace falta estar inscrito en el Registro de catalanes en el exterior y haber tramitado la tarjeta sanitaria individual. La gestión se hace a través de la web habilitada para toda la ciudadanía. Los ciudadanos que residen en el exterior y que se vacunen en Cataluña tendrán que estar en el país para poder ponerse la segunda dosis y completar así la pauta de vacunación.
Aquellos que estén inscritos en el registro pero no dispongan de tarjeta sanitaria ni del código, tendrán que solicitar la tarjeta en el apartado 'Solicitud de servicios' de la web del registro. Una vez solicitado este documento, se enviará electrónicamente el CIP con el cual ya se podrá pedir la cita. La tarjeta se enviará por correo postal para utilizarla en otras ocasiones.

Con respecto a los que no estén inscritos en el registro ni dispongan de ninguno de los documentos necesarios, se tendrán que inscribir primero en el registro. En el proceso de tramitación podrán pedir también la tarjeta y una vez hecho el trámite podrán pedir hora para vacunarse.

La directora general de la Catalunya Exterior, Laura Costa, ha considerado que la inclusión de los catalanes en el exterior en el programa de vacunación es un acto de «justicia». Ha añadido que se enmarca en la voluntad de intensificar la atención a este colectivo y ha agradecido la «tenacidad|tesón» de Salud para hacer posible esta vacunación en un contexto de máxima complejidad sanitaria.

El Gobierno está en contacto con las comunidades catalanas en el exterior a través de la nueva Dirección General de la Catalunya Exterior para resolver las posibles dudas de los ciudadanos en el proceso de vacunación.
Comenta el contenido : Se abre la vacunación en Catalunya de los catalanes residentes en el exterior
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes