x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
21.13 º
3.708 Km/h
Infraestructuras

Los viajeros de Renfe del corredor Barcelona-Madrid de alta velocidad aumentan un 41% en el primer mes del AVLO

De los 460.540 viajeros que han utilizado el servicio AVE y de la filial 'low cost', un 85% lo ha hecho desde Cataluña

Actualizada 23/07/2021 a las 15:58

El corredor de alta velocidad Barcelona-Madrid ha registrado en el último mes 460.540 pasajeros de Renfe sumando el servicio AVE y la 'low cost' AVLO, después de que este último entrara en funcionamiento hoy hace un mes. Eso supone un incremento del 41% si se compara con el periodo inmediatamente anterior, comprendido entre el 23 de mayo y el 22 de junio, según han apuntando fuentes de la compañía a Renfe. Además, del total de viajeros, 391.904 procedían de algunas de las estaciones catalanas, es decir, un 85% del total. Por otra parte, la presencia de niños en el AVLO se ha quintuplicado respecto del AVE. Renfe ofrece a través de AVLO cuatro frecuencias diarias entre las dos capitales con precios a partir de los 7 euros.
 
La compañía ha expresado su satisfacción por la evolución de estos datos. «La entrada en funcionamiento de los servicios Avlo nos está permitiendo llegar a públicos que hasta ahora no utilizaban el tren, principalmente familias,» ha celebrado el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona. El portavoz también ha señalado que «el alto porcentaje de vacunación hace que los ciudadanos apuesten por la movilidad de una forma segura» y ha destacado que el tren es «un medio de transporte sostenible, fiable, rápido y seguro».


Renfe ideó este servicio hace unos tres años con la intención de prepararse para la liberalización del transporte de viajeros en alta velocidad en el Estado, oficialmente vigente desde el 14 de diciembre pasado aunque la pandemia retrasó la entrada de los nuevos operadores. Este proceso implica que desde esta primavera haya dejado de ser el único operador ferroviario de transporte de viajeros y ahora tenga que competir con Ouigo -filial de la francesa SNCF- mientras que el año que viene se añadirá ILSA, de Trenitalia y Air Nostrum.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Los viajeros de Renfe del corredor Barcelona-Madrid de alta velocidad aumentan un 41% en el primer mes del AVLO
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes