x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
18.86 º
11.124 Km/h
Enseñanza
Imatge d'una classe tancada.

aula, escuela, clase, sillas

Imagen de archivo de una clase de una escuela.

Centenares de aspirantes aseguran que se han producido «irregularidades» en las oposiciones a docente

Una plataforma de afectados afirma que se ha hecho un cribado «más agresivo» que hace dos años en la primera parte

Actualizada 22/07/2021 a las 11:25

Unos 700 aspirantes a docente han asegurado que se han hecho evaluaciones «injustas» y «irregularidades» en las últimas oposiciones. Los aspirantes han formado la Plataforma Por un Proceso Justo. Según exponen en un comunicado, muchos docentes han recibido la calificación de la primera de las pruebas y consideran que hay respuestas a sus reclamaciones no motivadas por parte de los tribunales o falta de respuesta. Añaden que como la primera parte de las pruebas no es anónima, los miembros de los tribunales pueden acceder a datos laborales y personales de los opositores. Los afectados aseguran que se ha hecho un «cribado más agresivo» en la primera parte de la prueba que hace dos años con el fin de bloquear el paso en la siguiente parte, que sí es anónima.
 
Desde la plataforma aseguran que las notas son «injustificadas» y no se ajustan a la calidad de las propuestas presentadas. Añaden que no se han tenido en cuenta los criterios y orientaciones publicados en las orientaciones y que toma relevancia sólo una entrevista de 20 minutos que el tribunal tiene con el aspirante en el momento de la presentación. Los aspirantes consideran que se está calificando por cantidad de personas y no por calidad y reclaman una evaluación justa.

Desde la plataforma se muestran convencidos de que los tribunales no han puntuado las programaciones presentadas sino que se han limitado a valorar la presentación. «Tenemos motivos para dudar, seriamente, de que los tribunales hayan leído la totalidad de las 90 páginas de trabajo de cada uno de los aspirantes», aseguran al comunicado.

Los afectados reclaman un proceso que rompa con las fases eliminatorias y que garantice una evaluación transparente y anónima. También piden que los baremos y las respuestas que se den a los aspirantes sean públicos.

Por último, han reclamado un trato justo por la situación laboral de las interinas y han reclamado que se tengan en cuenta los méritos y la experiencia para facilitar el ingreso al funcionariado.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Centenares de aspirantes aseguran que se han producido «irregularidades» en las oposiciones a docente
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes