x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
24.49 º
7.416 Km/h
Política
Vehicles sortint de BArcelona a l'N-II, al seu pas per Sant Joan Despí.

135.000 vehículos han salido del Área metropolitana de Barcelona hasta las ocho de la noche

Vehículos saliendo de Barcelona en la N-II, a su paso por Sant Joan Despí.

Ciutadans emplaza al Gobierno a estudiar si se puede impulsar un confinamiento metropolitano en Barcelona

La formación reprocha al ejecutivo falta de «claridad» y «coherencia» en las últimas restricciones por la covid-19

Actualizada 11/04/2021 a las 13:35

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha emplazado este domingo al Govern a estudiar impulsar un confinamiento metropolitano en Barcelona. En una atención a los medios, Martín Blanco ha recordado que la actividad económica de la capital catalana está muy ligada con el resto de área metropolitana y que, por eso, haría falta que el Procicat se planteara revisar el confinamiento comarcal dictado en Barcelona. Cs ha entendido que el Govern haya vuelto al confinamiento comarcal pero ha criticado que lo haya hecho con una falta de «coherencia, consistencia y previsión» y han pedido más «claridad» hacia los sectores afectados por las restricciones. «Una actitud más comunicativa y una interlocución más directa con los sectores», han exigido.
 
Desde la formación liberal han reclamado que se hagan públicas las actas del Procicat, que se sepa quién toma las decisiones, los criterios y en qué foros. También ha sentenciado que la falta de un Govern genera «falta de claridad, transparencia» y falta de profesionalidad.

Sobre las negociaciones de los partidos independentistas para desencallar la investidura, Martín Blanco ha recordado que «cualquiera de los acuerdos de los separatistas es perjudicial por los intereses de la ciudadanía». De hecho, desde Cs han asegurado que no tienen «ninguna esperanza» que de las negociaciones entre ERC, Junts y la CUP salga un Govern «positivo, que genere empleos y movimientos económicos».

«No nos parece deseable que las negociaciones acaben inmediatamente, sería deseable que los separatistas asumieran que los acuerdos que han cerrado ERC y la CUP son perjudiciales para la economía, el con respecto a la ley, la estabilidad y la seguridad jurídica,» ha señalado.

Por otra parte, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que censuraba el manifiesto del claustro de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) contra la sentencia del proceso, Cs ha celebrado que el Supremo crea que las universidades «no tienen derecho a la libertad de expresión porque es un derecho individual de los ciudadanos».

«El Supremo ha manifestado que las universidad catalanas vulneran la libertad de expresión de los catalanes y eso es preocupante», ha argumentado.
Temas relacionados
Comenta el contenido : Ciutadans emplaza al Gobierno a estudiar si se puede impulsar un confinamiento metropolitano en Barcelona
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes