Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.66 º
5.544 Km/h
Iglesia
El president Pedro Sánchez reunit amb el president de la Conferència Episcopal Espanyola, el cardenal Juan José Omella.

La Iglesia admite que tiene un millar de bienes en todo el Estado que no le pertenecen y se compromete a devolverlos

El presidente Pedro Sánchez reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

La Iglesia admite que tiene un millar de bienes en todo el Estado que no le pertenecen y se compromete a devolverlos

La cifra viene de la revisión hecha por la Conferencia Episcopal de las 35.000 inmatriculaciones registradas entre 1998 y 2015
 

Actualizada 24/01/2022 a las 14:16

La Iglesia ha admitido que tiene un millar de bienes a todo el estado español que no le pertenecen y se ha comprometido con el gobierno español a colaborar en el proceso para devolverlos. En un comunicado conjunto del ejecutivo español y de la Conferencia Episcopal Española, las dos partes explican que la Iglesia ha analizado el conjunto de bienes inmatriculados entre 1998 y 2015 y ha llegado a la conclusión que hay aproximadamente mil «que pertenecen a un tercero o no le consta su titularidad sobre el mismo». En aquel periodo, la Iglesia registró a su favor casi 35.000 bienes gracias a una modificación de la ley hipotecaria que realizó el ejecutivo del PP de José María Aznar en 1996.

La previsión es que el gobierno ponga en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información y se puedan, de esta manera, iniciar los procesos de regularización que, si procede, pudieran corresponder. A estos efectos, la Iglesia manifiesta su compromiso de colaboración para facilitar tales procesos», dice el mismo comunicado.

Según el gobierno español y la CEE, en el contexto del diálogo entre ambas partes «intensificado» desde agosto, la Iglesia ha hecho un «estudio exhaustivo» del proceso de inmatriculaciones. «El estudio ha consistido en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados», explican.

El compromiso de la Iglesia se ha hecho público después de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se haya reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

Temas relacionados
Comenta el contenido : La Iglesia admite que tiene un millar de bienes en todo el Estado que no le pertenecen y se compromete a devolverlos
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes