Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
20.66 º
5.544 Km/h
La pandemia del coronavirus
Compradors i vianants al carrer Llovera, un dels principals eixos comercials de Reus.

Reus, mascarilla, vecinos, ciudadanos, calle Llovera, comercio, pandemia, coronavirus

Compradors i vianants al carrer Llovera, un dels principals eixos comercials de Reus.

¿Durante cuánto tiempo puede infectar un contagiado por covid-19?

Según un estudio del Reino Unido, una persona con coronavirus puede seguir siendo infecciosa después de diez días

Actualizada 23/01/2022 a las 18:02

Un estudio dirigido por la Universidad de Exeter en Reino Unido asegura que una de cada 10 personas puede tener niveles clínicamente relevantes de SARS-CoV-2 potencialmente infecciosos más allá del periodo de cuarentena de 10 días. La investigación ha sido publicada en el Journal of Infectious Diseases.


En total se analizaron 176 muestras de personas de Exeter que habían dado positivo en las pruebas estándar de PCR i se descubrió que un 13% de ellas seguían presentando niveles de virus clínicamente relevantes después de 10 días, lo que significa que podrían seguir siendo infecciosas. También hubo otras que conservaron estos niveles hasta 68 días.

La profesora Lorna Harries, supervisora del estudio, apunta que «aunque se trata de un estudio relativamente pequeño, los resultados sugieren que el virus potencialmente activo puede persistir a veces más allá de un periodo de 10 días, y podría suponer un riesgo potencial de transmisión ulterior». También explica que «no había nada clínicamente destacable en estas personas, lo que significa que no se podría predecir quiénes son».

Las pruebas convencionales de PCR funcionan buscando la presencia de fragmentos virales. Estas pueden indicar si alguien ha tenido el virus recientemente però no pueden detectar si sigue activo y la persona es infecciosa. 

Los investigadores alertan que en algunos contextos, como el de las residencias de ancianos, el hecho de que una persona siga siendo infecciosa después de diez días podría suponer un grave riesgo para la salud pública. Por eso remarcan la importancia de asegurarse de que quienes se encuentran en esos entornos tengan una prueba de virus activo negativa.

Temas relacionados
Comenta el contenido : ¿Durante cuánto tiempo puede infectar un contagiado por covid-19?
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes