x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
26.66 º
9.252 Km/h
Salud

Consiguen predecir la fecha del parto a través de análisis de sangre

Una universidad de California ha estudiado a 63 mujeres con parto espontáneo
  • Redacció

Actualizada 06/05/2021 a las 17:48

La estimación del momento del parto es de gran importancia clínica porque las desviaciones previas y posteriores al término se asocian con complicaciones para la madre y su descendencia.

Sin embargo, las estimaciones actuales son inexactas. A medida que el embarazo avanza hacia el parto, ocurren transiciones importantes en los sistemas inmunológico, metabólico y endocrino feto-materno que culminan con el nacimiento.

La Universidad de Stanford (California) realizó un estudio longitudinal en 63 mujeres que se pusieron de parto espontáneamente. Se analizaron más de 7000 analitos plasmáticos y respuestas de células inmunitarias periféricas en muestras de sangre recolectadas durante los últimos 100 días de embarazo.

El conjunto de datos de alta dimensión se integró en un modelo multiómico que predijo el tiempo hasta el trabajo de parto espontáneo.

Un aumento en los metabolitos de las hormonas esteroides y el receptor de interleucina-1 tipo 4 que precedió al parto coincidió con un cambio de la activación inmunitaria a la regulación de las respuestas inflamatorias.

El estudio sienta las bases para el desarrollo de métodos basados en la sangre para predecir el día del parto, para usar en embarazos prematuros y a término.

«Hemos identificado una forma novedosa de utilizar la sangre materna para predecir cuándo la madre se pondrá de parto. Esta predicción es independiente de la duración del embarazo», dicen.
Comenta el contenido : Consiguen predecir la fecha del parto a través de análisis de sangre
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes