x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
25.36 º
16.668 Km/h
La pandemia del coronavirus

Los expertos desaconsejan la vacunció de menores hasta que la de los adultos no sea global

Indican que lo mejor es conseguir detener la mutación del virus

Actualizada 09/05/2021 a las 20:16

Expertos en inmunología, pediatría y farmacología han abogado por posponer la vacunación contra la covid-19 a la población infantil hasta que la vacuna no haya sido administrada a toda la población adulta a nivel global.

En declaraciones a TV3, la jefa del Grupo de Investigación de Inmunología en el Instituto de Salud Global de Barcelona, Carlota Dobaño; el jefe de la Unidad de Patologías Infecciosas de Pediatría del Vall Hebron, Pere Soler, y el profesor de Farmacología de la Universidad de Oxford Daniel Prieto-Alhambra han coincidido en esta recomendación con el fin de detener la mutación del virus.

Prieto-Alhambra ha insistido en que «hay que tener una perspectiva global con las vacunas» y ha propugnado posponer la vacunación de la población infantil hasta que haya sido vacunada, a nivel global, «toda la población adulta y de riesgo».

Asimismo, ha recordado que es «especialmente necesario» que las vacunas lleguen a países como India, Sudáfrica o Brasil, donde las mutaciones del virus están complicando la lucha contra el mismo.

Por su parte, Dobaño ha dicho que, antes de vacunar a los niños, «hay que vacunar primero a todas las franjas de edad y fuera de nuestros países», aunque ha reconocido que en la franja de entre 12 y 15 años, de la que hay datos y ensayos clínicos, «sería beneficioso» que recibieran la vacuna.

Soler ha señalado que «el número de niños incluidos en los ensayos clínicos es alto, pero no tanto como para demostrar un beneficio muy claro» y ha añadido que «la clave es si se quiere vacunar a los niños para protegerlos a ellos o a la población adulta».
Comenta el contenido : Los expertos desaconsejan la vacunación de menores hasta que la de los adultos no sea global
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes