x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
27.87 º
5.544 Km/h
Política

El gobierno español propone prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Patronal, sindicatos y ejecutivo coinciden en la necesidad de prolongar el mecanismo más allá del 31 de mayo

Actualizada 06/05/2021 a las 14:16

El gobierno español propone prorrogar los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre con unas condiciones parecidas a las actuales, según han informado fuentes del diálogo social a ACN. Así lo ha comunicado el ejecutivo de Pedro Sánchez en la primera reunión de la Comisión Tripartita celebrada este jueves para pactar el alargamiento del sistema de protección de empleo más allá del 31 de mayo. La patronal, los sindicatos y el gobierno español han coincidido en la necesidad en prolongar la vigencia del mecanismo que ha permitido suspender temporalmente el trabajo de casi 3,5 millones de personas en el Estado durante la crisis de la covid-19.
 
Durante los próximos días los representantes sindicales y patronales estudiarán la propuesta gubernamental y la comisión se volverá a reunir la semana que viene.


A la salida de la reunión, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha asegurado que el encuentro ha sido «una toma de contacto» y que «la noticia más importante es que los ERTE se mantendrán». «Habrá nuevo acuerdo hasta el 30 de septiembre y la apuesta para mantener la herramienta mientras duren las dificultades económicas que ha provocado la pandemia continúen vigentes», ha añadido.

El sistema de ERTE actual mantiene la cláusula que prohíbe a las empresas despedir en 6 meses y simplifica varios trámites: prórroga automática y más facilidades para pasar de un ERTE por fuerza mayor a uno por impedimento de actividad.

Según los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, hay 136.500 catalanes incluidos en un expediente temporal, después de que la cifra disminuyera en 21.000 personas entre marzo y abril.
Temas relacionados
Comenta el contenido : El gobierno español propone prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes